- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Museo efímero del balonmano en Sevilla

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asistido en Sevilla a la recepción que se ha hecho a las selecciones que participan en el Mundial de Balonmano y que tienen la subsede en la capital hispalense.

Wert ha conversado y ha intercambiado opiniones con los representantes de las delegaciones de Chile, Dinamarca, Islandia, Macedonia, Qatar y Rusia, –selecciones que se encuadran en el grupo B-, horas antes de que la selección española juegue su segundo partido del Mundial ante Egipto en la Caja Mágica de Madrid.

El Mundial comenzaba el pasado viernes 11 de enero, terminará el próximo 27 de enero, y en él participan 24 selecciones nacionales: Argelia, Argentina, Australia, Bielorrusia, Brasil, Chile, Croacia, Dinamarca, Egipto, Francia, Alemania, Hungría, Islandia, Fyro Macedonia, Montenegro, Polonia, Qatar, Rusia, Arabia Saudí, Serbia, Eslovenia, Corea, España y Túnez.

Se trata de la primera vez que España acoge la organización de un Campeonato del Mundo de Balonmano y lo hace con 6 sedes repartidas a lo largo de todo el país: Barcelona, Granollers, Guadalajara, Madrid, Sevilla y Zaragoza.
Los partidos que se celebran en Sevilla se juegan en el Pabellón San Pablo.

El Ayuntamiento de Sevilla, paralelamente al Mundial, alberga hasta el viernes 18 de enero la exposición “Museo del Balonmano“.

MUSEO EFÍMERO DEL BALONMANO

José Domingo Fernández Durán, delegado territorial en Sevilla de la Federación Andaluza de Balonmano, acompañó a Javier García Martín, vicepresidente de la FABM, en el acto de inauguración del Museo Efímero del Balonmano, que permanecerá abierto en el Ayuntamiento de Sevilla hasta el próximo 18 de enero, dentro de las actividades paralelas a la celebración del Campeonato del Mundo masculino.

Los jugadores de elite Juan Andreu y Jorge Oliva estuvieron en la apertura de la muestra expositiva que recoge material diverso relacionado con este deporte como camisetas, trofeos, banderines, balones, etc. Entre todo, sobresalen las medallas y copas conquistadas por las selecciones españolas.Podrá ser visitado todos los días, de 11.00 a 17.00 horas.