publicidad

El Museo Thyssen-Bornemisza abrirá gratis todos los lunes

15 enero, 2013 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

thyssenGracias a la colaboración y el patrocinio de MasterCard en España, tanto la Colección Thyssen-Bornemisza como la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza abrirán sus puertas para todo el mundo cada lunes, además de la tienda-librería y de la cafetería, que mantendrán su actividad en el mismo horario.

La Directora General de MasterCard para España y Portugal, Pilar Aurrecoechea, y el Director Gerente del Museo Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, presentaron esta iniciativa que se pondrá en marcha el próximo día 21 de enero y que consiste en la apertura gratuita de las Colecciones Thyssen-Bornemisza, todos los lunes del año, entre las 12.00 y las 16.00 horas.

Patrocinio de MasterCard
Según explicó Aurrecoechea, los objetivos de MasterCard es estar cerca de los consumidores, instituciones y comercios en las ciudades y países donde operamos, entender a fondo sus necesidades de consumo y ofrecerles las mejores soluciones de pago además de hacer su vida diaria más fácil, sencilla, cómoda y segura cuando realizan sus compras en su vida cotidiana, con sus familias y también en sus ratos de ocio.

Para Evelio Acevedo, “esta iniciativa representa para el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid la oportunidad de mejorar el cumplimiento de nuestra misión de divulgación de nuestras Colecciones permanentes y de la cultura en general. Un esfuerzo que no sólo nos ofrece la posibilidad de recibir visitantes todos los días sino que además, el hecho de su gratuidad, nos permite responder a una necesidad de la sociedad alineada con nuestro compromiso de responsabilidad social, especialmente idónea en estos tiempos de crisis económica”.

thyssen02Acerca del Museo Thyssen-Bornemisza
Desde 1992, el Museo Thyssen-Bornemisza ofrece al público un recorrido por el arte, desde el siglo XIII hasta el siglo XX. En las cerca de mil obras expuestas el visitante podrá contemplar los principales periodos y escuelas pictóricas del arte occidental como el Renacimiento, el Manierismo, el Barroco, el Rococó, el Romanticismo y el arte de los siglos XIX y XX hasta llegar al Pop Art. Se incluyen también algunos movimientos carentes de representación en las colecciones estatales, como el Impresionismo, el Fauvismo, el Expresionismo alemán y las Vanguardias experimentales de comienzos del siglo XX.

Desde el 2004 también forma parte del Museo la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, con más de doscientas obras que vienen a completar los estilos y géneros ya presentes en la Colección Permanente.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

4 comentarios a “El Museo Thyssen-Bornemisza abrirá gratis todos los lunes”

  1. Belén dice:

    Y el Thyssen de Málaga está incluído en esta nueva oferta?

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad