Anne-Morin-MadridFoto2012En septiembre del pasado año, la Dirección de MadridFoto nombró nueva directora artística a Anne Morin con el encargo de reorganizar la feria, dotándola de una mayor proyección internacional y elevando su nivel de calidad.

Desde esa fecha Anne Morin ha mantenido multitud de reuniones y contactos con las galerías nacionales e internacionales más importantes, así como con especialistas del medio, instituciones, coleccionistas, críticos e, incluso, con posibles socios o patrocinadores.

En el transcurso de estos meses se han producido una serie de desavenencias con ArtFairs, empresa responsable de la Feria, sobre su organización, e incumplimientos de acuerdos, que no sólo afectaban a diversos ámbitos de la gestión artística sino que, en muchos casos, involucraban también a personas e instituciones con las que se estaba ya colaborando, por lo que Anne Morin ha tomado la decisión de renunciar a su puesto como directora artística de MadridFoto.

Anne Morin continuará dirigiendo diChroma Photography, empresa de gestión cultural, que produce e itinera proyectos expositivos de grandes figuras de la fotografía internacional como Robert Doisneau, Sarah Moon, Malick Sidibé o Arthur Tress, entre otros. Proximamente inaugurará «Vanguardias rusas. Colección del IVAM» en la Sala de la Pasión de Valladolid y la exposición «Unseen», de Jessica Lange, de la que Anne Morin asume el comisariado, en el Museum of Photographic Arts de San Diego, California el próximo 8 de febrero.

Anne Morin es Licenciada en Bellas Artes por L’Ecole Supérieure des Beaux-Arts de Montpellier, Francia y Diploma Superior de Fotografía por el L´Ecole Nationale de Photographie, en Arles, Francia.

A lo largo de sus quince años de experiencia en el sector, Anne Morin ha colaborado con importantes eventos fotográficos, entre ellos el Festival de Fotografía “Les Rencontres de la Photographie”, Arles (1998-2000) o PHotoEspaña (2001-2004). Desde 2004 es directora de diCHromA Photography, empresa especializada en exposiciones fotográficas internacionales y el desarrollo de proyectos culturales.

Artículo anteriorEl Museo del Prado acerca a la Lonja de Zaragoza los maestros del paisaje nórdico
Artículo siguienteLa modernidad en la pintura asturiana: Evaristo Valle y Nicanor Piñole