FundaciónTelefonica-ThinkBigThink Big es el programa que el pasado mes de octubre lanzó la Fundación Telefónica junto a Movistar. El proyecto se basa en la idea de que los jóvenes constituyen el fundamento del cambio social a través del liderazgo y la responsabilidad sobre sus propios proyectos. El programa tiene por objetivo fomentar ese espíritu emprendedor para ayudar a los jóvenes a mejorar su entorno más cercano y para aprender diferentes competencias útiles para su vida diaria.

Se trata de facilitar las cosas a aquellos jóvenes, de entre 15 y 25 años, que presenten iniciativas e ideas propias orientadas a modificar su contexto social cotidiano, con el fin de permitirles que sean agentes activos del cambio social.

En esta primera convocatoria se han recibido más de 800 propuestas de las cuales se han seleccionado 120. Los proyectos elegidos dispondrán de entre tres y seis meses para realizarse y van a contar con una ayuda inicial de 400 euros y el asesoramiento de un mentor durante todas las fases de desarrollo del proyecto. Think Big cuenta con el apoyo de 30 ONG y con más de 140 mentores que son empleados voluntarios de Telefónica muy cualificados y sensibilizados con la situación actual de los jóvenes en España. También dispone de la colaboración de la Fundación Tomillo, que dispone de una larga experiencia en el ámbito del emprendimiento y en el trabajo con jóvenes –desde 1983– y un equipo de 349 personas –maestros, pedagogos y psicólogos– .

De los más de 800 proyectos recibidos un 44% han sido de jóvenes menores de 18 años, seguidos por un 30% de jóvenes entre 19 y 22 años. Respecto al género los datos son muy similares, 53% de hombres y 47% de mujeres. Por último, señalar que la región que más proyectos ha presentado ha sido Madrid, con un 22%, seguida por Andalucía y Cataluña, con un 16%.

Más información: http://thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com/

Artículo anteriorLa Virgen de la Granada de Fra Angelico
Artículo siguienteLas pioneras de la escritura española en la Biblioteca Nacional

1 COMENTARIO

  1. prototipo de vici estatica productora de watios …y lo mas interesante es que por cada km recorrido en esta vici se pagara x euros segun se estipule la contratacion del producto…en resumen una vici , la cual por cada km recorido paga..a 5 millones de parados que hay en españa ..se podria generar millones de gigabatios y puestos de trabajo ..
    que mejor trabajo que ganar en salud amas ver marg

Los comentarios están cerrados.