- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

«Vinos del nuevo mundo»

El Museo Nacional de Antropología presenta el taller para adultos «Vinos del nuevo mundo»

La clasificación entre “Viejo” y “Nuevo” mundo del vino se utiliza con frecuencia para referirse al lugar de producción del vino. Serán regiones del “Viejo Mundo” los países que son reconocidos como productores tradicionales de vino en Europa como, Francia, Italia, España o Alemania. El “Nuevo Mundo” del vino, sin embargo, lo componen los países de otros continentes que se han incorporado en los últimos años a la producción de vinos de calidad, como Australia, Nueva Zelanda, Chile, Argentina, Sudáfrica o California (EE.UU).

En la conferencia-cata que se ofrecerá en el Museo con motivo del Gastrofestival 2013, se hablará de estos vinos del “Nuevo Mundo” y sus características, realizándose entre la charla explicativa, catas de algunos vinos de este “Nuevo Mundo”. El encargado de realizar esta conferencia cata, será Álvaro Moreno, que entró en contacto con el mundo del vino cuando se convirtió en gerente de la bodega Ossian Vides y Vinos. Más tarde se convirtió en sumiller, siendo hoy día miembro de la Asociación de Sumilleres de Segovia. Además, es socio fundador del Proyecto Enosolidario C2C, es decir, “Con 2 Caras”: por un lado, es un proyecto con un fin enológico, para profundizar, y aprender del mundo del vino desde dentro, y por otro lado, con un fin solidario, destinando los beneficios que se obtienen en acciones de carácter social.

Domingo 27 de enero. 12h. Con motivo del Gastrofestival 2013.

Organizan: Museo Nacional de Antropología y Asociación Enosolidaria Cien sonrisas.

Colaboran: Bodega Miguel Torres y Bodegas Santa Cecilia.

Gratuito. Imprescindible reserva previa en el correo reservas.mna@mecd.es a partir del día 10 de enero a las 9h. Máximo dos personas por reserva. Todas las reservas realizadas tendrán que ser confirmadas por el Museo.

Datos de interés:
Museo Nacional de Antropología
Alfonso XII, 68 28014 Madrid  http://mnantropologia.mcu.es
Teléfono: 91 530 64 18 y 91 539 59 95 antropologico@mna.mcu.es difusion.mna@mcu.es
Horario del museo: de martes a sábado de 9:30 a 20:00h, domingo de 10:00 a 15:00h
Gratuito sábados desde las 14.00h, domingos, 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre
Cómo llegar: Metro:línea 1- Atocha y Atocha RENFE. Todas las líneas de cercanías.
Autobuses: 6, 7, 10,14,19, 24, 26, 27,32, 34, 45, 85, 150 y C

Pie de foto: Catador de vino alemán. Foto: Museo Nacional de Antropología.