NEIGHOBURS PRENSAEl Centro de Arte Contemporáneo de Málaga renueva por séptima vez su colección permanente. Neighbours (Vecinos) es el título de esta exposición comisariada por Fernando Francés, una selección de trabajos de artistas de proximidad que tienen a Málaga como referencia. La exposición está compuesta por 36 piezas de 28 artistas diferentes. Algunos de ellos expondrán por primera vez en un museo y otros han pasado por el centro con anterioridad, bien en exposiciones y proyectos individuales o en colectivas.

Nombres conocidos y artistas emergentes, coincidirán en el mismo espacio para mostrar el arte de proximidad. Escultura, pintura, fotografía y dibujo, la exposición es multidisciplinar y en ella conviven trabajos de artistas de diferentes generaciones. En total, 26 artistas que mostrarán su trabajo en 33 piezas que se exhibirán en el espacio reservado a la colección permanente.

Testigos del arte
Para el director del Centro de Arte Contemporáneo y comisario de la muestra Fernando Francés “la creación artística no está ligada a lugares, ni a generaciones. La inspiración se desenvuelve en cualquier lugar y desde este punto de partida, somos conscientes de que existe un movimiento creativo más cerca de lo que creemos. A partir de hoy seremos testigos del arte que inspira nuestro entrono con esta exposición”.

Algunos artistas ya han presentado con anterioridad sus trabajos en el centro con exposiciones o proyectos individuales, como son Curro González (Sevilla, 1960), Carlos Aires (Ronda, Málaga, 1974), Chema Cobo (Tarifa, Cádiz, 1952) Antonio Yesa (Arcos de la Frontera, Cádiz, 1952), Javier Calleja (Málaga, 1971), Chema Lumbreras, (Málaga, 1957), José Medina Galeote (Gerona, 1970), Rosario Olarte (Granada, 1963), Guillermo Pérez Villalta (Tarifa, Cádiz, 1948) o Luis Gordillo (Sevilla, 1934). Otros han participado en exposiciones colectivas, como Aaron Lloyd (San Fernando, Cádiz, 1970) Rafael Agredano (Córdoba, 1955) o Matías Sánchez (Alemania, 1972).

Escultura, dibujo
Escultura, dibujo, pintura y fotografía tendrán como hilo conductor diferentes temas: el amor (La boda, 2008 de Montes López), la muerte (RUINAS, 2011 de Cristina Lama), las creencias (Las ideologías encadenan al espíritu, 2009 o Adorando al becerro tecnológico, 2009 ambos cuadros de Guillermo Pérez Villalta), la manifestación del dolor (Lamento I y II, 2005, de Aaron Lloyd), retratos (9 fotos de carnet, (años 50), 2012 de Luis Gordillo) o paisajes o lugares (Where are we going? London (1/3), 2009 de Owanto o Derribo (HMS Victory), 2005 de Chema Cobo).

En definitiva, el CAC Málaga exhibe con Neighbours la creación de los artistas más próximos, cercanos, con un repaso por diferentes disciplinas, y un punto de vista diferente y único sobre el arte y la forma de interpretarlo en el contexto actual.

Artículo anteriorLa cara de los Incas descubierta en una gran roca en la selva peruana
Artículo siguienteLa receta del chef Francisco Quirós y su equipo