visitas-guiadas-navidad-museo-lazaro-galdianoLa Fundación Lázaro Galdiano ofrece una interesante programación para esta navidad, dirigida a todos los públicos, que incluye visitas guiadas, talleres para niños o exposiciones.

El museo organiza visitas guiadas centradas en la iconografía navideña de la Colección Lázaro, impartidas por la Asociación de Guías Voluntarios.

Los más pequeños podrán descubrir los objetos secretos y amuletos que se utilizaban en el pasado para lograr poder, sabiduría o suerte. A lo largo de un recorrido por el museo, los niños conocerán este tipo de talismanes y crear para que se les cumplan sus deseos.

Además, la fundación continúa con la exposición temporal Coleccionismo al cuadrado, un estimulante encuentro entre dos colecciones que reflejan las circunstancias vitales e históricas de dos figuras esenciales del coleccionismo español: José Lázaro Galdiano y Leandro Navarro.

En la muestra se pueden ver pinturas, dibujos y escultura de autores como José Gutiérrez Solana, Joan Miró, Lucian Freud, Antonio López, Pablo Gargallo o Carmen Laffón.

Visitas guiadas
Sábados y domingos (22, 23, 29 y 30 de diciembre y 5 de enero), a las 12.00 horas
Reserva precia en secretaria.fundacion@flg.es o en el teléfono 91 561 60 84 (extensión 101)

Taller de los deseos
26, 27 y 28 de diciembre, de 10.30 a 12.30 horas
Para niños y niñas de 7 a 11 años
Precio: 3 euros
Reserva en difusión@flg.es o en los teléfonos 91 561 60 84 (extensiones 111 y 101)

Exposición temporal. Coleccionismo al cuadrado
Hasta el 7 de enero

Artículo anteriorViaja a la Navidad del siglo XIX con un recorrido lleno de sorpresas por los salones del Palacio de Linares
Artículo siguienteAteneo de Madrid, el ágora de la intelectualidad