publicidad

El elefante ha ocupado la catedral, en Casa del lector

19 Diciembre, 2012 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

ElElefontehaocupadolacatedral,libroinfantilPresentación del álbum El elefante ha ocupado la catedral, primera obra de teatro para niños de Juan Mayorga. Con ilustraciones de Daniel Montero Galán.

El actor Pepe Viyuela charlará con los autores y un grupo de niños realizará una lectura dramatizada del texto.

Jueves 20 de diciembre a las 19 horas. Auditorio Casa del Lector

Un grupo de ciudadanos, con su Alcaldesa, su Sargento, su Fontanero, su Aprendiza, su Organista y sus turistas de paseo intentan descubrir cómo ha podido un elefante colarse en la catedral. Para ello, y empezando por la trompa, emprenden un fantástico viaje a su interior, donde darán con la clave del misterio. Diálogos brillantes y rapidísimos, una imaginación desbordante con mucho humor y un final muy musical.

He aquí la primera obra de teatro para niños (¿solo para niños?) del que es uno de los más importantes dramaturgos españoles de la actualidad. ¡Y en formato de álbum ilustrado!

Juan Mayorga (Madrid, 1965) ha obtenido el Premio Nacional de Teatro en 2007, el Valle-Inclán en 2009, el Premio Max al mejor autor (2006, 2008 y 2009) y el Max a la mejor adaptación (2008). Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas y representada en los principales teatros europeos. Es colaborador asiduo de compañías como Animalario y del Centro Dramático Nacional o de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. En estos momentos, están en cartel varias de sus obras y adaptaciones. Si supiera cantar me salvaría. El crítico (con Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce), La lengua en pedazos, sobre Teresa de Jesús, o la adaptación de la La vida es sueño (protagonizada por Blanca Portillo) son solo algunas. La película premiada con la Concha de Oro en la última edición del Festival de San Sebastián, Dans la maison, de François Ozon, está basada en su obra El chico de la última fila.

Las excepcionales ilustraciones de Daniel Montero Galán (Madrid, 1981, autor, entre otras obras, de El caimán azul, Zooilógico, El camino del cole -de Eduardo Mendoza- o Qué fastidio ser princesa) convierten este libro en una fiesta tanto para la lectura como para la representación.

Datos de interés:

20 de diciembre, 19 h. 

Casa del Lector
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid

Lugar: Auditorio
Precio: Entrada libre hasta completar aforo

http://www.revistadearte.com/tag/casa-del-lector/

 

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad