pablo ibañez_logopress02La Galería de Arte de El Corte Inglés, El Espacio de las Artes, celebra su primer aniversario con una exposición muy especial que incluye piezas de Picasso, Miró, Feito, Cagonar o Antonio López. Además, el espacio ofrece también una exposición solidaria de fotografías realizadas por Pablo Ibáñez, el conocido Hombre de Negro de El Hormiguero.

La muestra Primer Aniversario, estará abierta hasta mediados de febrero y presenta un recorrido a través del grabado con piezas cuidadosamente seleccionadas tanto por la importancia de sus autores como por la representatividad de la obra misma.

Fotografías de El Hormiguero
Además, el centro ha querido también presentar una exposición de retratos fotográficos realizados por Pablo Ibáñez, el Hombre de Negro. Casi 40 retratos llenos de frescura y humor de muchos de los invitados que han pasado por El Hormiguero. Will Smith, Heidi Klum, Paz Vega, Mel Gibson, Fernado Alonso y muchos otros rostros conocidos colgarán de las paredes de El Espacio de las Artes todo el mes de diciembre.

La muestra, titulada Diario de Pablo Ibáñez, recoge precisamente ese día a día en la vida del colaborador televisivo. Las obras están todas a la venta con el mismo precio (1.210 euros) y todo lo recaudado irá a parar a la Fundación Juegaterapia, con la que colabora Ibáñez y que ayuda los niños con cáncer.

Un gesto
Pablo Ibáñez lleva haciendo fotografías muchos años, pero gracias a El Hormiguero se ha podido acercar a multitud de personajes. Según él mismo explica, al final del programa, le propone al invitado del día hacerle tres fotos. “Solo tres”, insiste. “Les pido que me den un gesto”, asegura el fotógrafo que se estrena como artista con esta exposición.

Según explicó María Porto, responsable del Espacio de las Artes, la experiencia de este proyecto ha sido “gratificante” y los resultados han permitido abrir en Espacio de las Artes en Valencia y otro en Barcelona. “Hemos vendido Picassos a gente que nunca había comprado arte”, aseguró Porto, que añadió que “el gran público se está acercando al arte contemporáneo”.

Primer Aniversario
Hasta mediados de febrero
Espacio de las Artes de El Corte Inglés
Paseo de la Castellana

Diario de Pablo Ibáñez
Mes de diciembre
Espacio de las Artes de El Corte Inglés
Paseo de la Castellana

Artículo anteriorEl sueño americano y la cultura popular de masas en la colección del IVAM
Artículo siguienteLa receta del chef Juan Pozuelo