Crear un “Belén participativo y muy ecológico” es la propuesta de la Fundación Canal para esta Navidad. Los más pequeños de la casa están invitados a que sean los encargados de crear el Nacimiento a través de divertidos talleres gratuitos.

¿Por qué hay pastorcitos en los Nacimientos? ¿Por qué hay un castillo y romanos? ¿Y un ángel sobre el portal de Belén? ¿Quiénes eran los Reyes Magos? Éstas y otras preguntas encontrarán respuesta en los talleres para niños de de 3 a 12 años que tendrán lugar en la Fundación desde el 21 al 23 de diciembre.

¿Por qué hay que renunciar a la creatividad en estos tiempos de austeridad? En absoluto, nuestro Belén será una gran obra que se irá creando con las aportaciones de todos los niños participantes. Vamos a sacar su lado más artístico: diseñarán, pintarán y construirán  las tradicionales figuras reutilizando materiales cotidianos  -algunos de ellos aportados por ellos mismos-. Mientras que trabajan, los monitores les explicarán el significado del Nacimiento, la historia de los personajes que lo componen y los símbolos que lo rodean.

El Domingo 23 finalizarán los talleres y será el momento de montar el Belén para que esté listo antes de la Nochebuena y pueda ser visitado durante las Fiestas Navideñas.

Datos de los talleres:
21, 22 y 23 de diciembre
Duración: 1´30 h.
Gratuitos
Para niños de 3 a 12 años
Requisitos: Los niños menores de 6 años deberán ir acompañados de un adulto.
Reservas y consultas: Tel. 91 323 28 72 (de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 h.)

Fundación Canal: Mateo Inurria, 2 – 28036 Madrid

Visita del Nacimiento:
Desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero de 11:00 a 20:00 horas (31 de diciembre: de 11:00 a 15:00 horas; 1 de enero 2013: cerrado).

Más actividades en Navidad… 

Belenes…

Artículo anteriorBeatriz Alonso gana el concurso Se busca Comisario 2013 de la Sala de Arte Joven
Artículo siguiente«Bilbao» de Damián Flores