La asociación cultural Hablarenarte cumple su décimo aniversario y lo celebra estrenando una nueva identidad gráfica y con el lanzamiento de una renovada plataforma digital.

Hablarenarte es una plataforma independiente de proyectos que trabaja en el apoyo a la creación, difusión y promoción de la cultura contemporánea. En sus diez años de trayectoria ha puesto en marcha proyectos como “Ingráfica” (www.ingrafica.org), “Curators’ Network” (www.curators-network.eu) o “Lugares de Tránsito” (www.lugaresdetransito.net). También ha promovido diferentes programas de actividades didácticas y de comunicación, y otros proyectos específicos de poesía performativa, arte sonoro o residencias de artistas.

Proyectos con otras instituciones
Hablarenarte no tiene un espacio expositivo propio y desarrolla siempre sus proyectos en colaboración con instituciones, tanto públicas como privadas, y agentes culturales interesados en acoger y apoyar sus propuestas.

Para el próximo año 2013, la asociación tiene previstas actividades educativas para escolares y familias en Casa del Lector de Madrid, en Museo ICO de Madrid y en el Museo Cerralbo de Madrid. También habrá residencias artísticas de investigación FelipaManuela / hablarenarte, que se realizarán en Madrid de enero a marzo.

En Viena, durante el mes de marzo tendrá lugar el encuentro #05 de Curators’ Network. Ya en primavera, en Madrid y Barcelona, se celebrará la Jugada a 3 bandas, con galerías, comisarios y artistas. Talleres y exposiciones cerrarán la programación de Hablarenarte.

www.hablarenarte.com 

Artículo anteriorEl cartel de Anís del Mono de Ramon Casas y los mantones de Manila en el Museo del Traje
Artículo siguienteCerámicas que cuentan historias de David Gómez Blaya