Ya hay fechas para PhotoEspaña 2013. La XVI edición del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, tendrá lugar del 5 de junio al 28 de julio de 2013.

La sección temática, comisariada un año más por Gerardo Mosquera, propondrá un programa expositivo titulado Cuerpo. Eros y políticas. PHE13 presentará diversos acercamientos artísticos que indagarán en el tema del cuerpo humano, quebrando sus convenciones o activando la creación de nuevos sentidos.

Obras y autores que se acercan al cuerpo desde lo erótico, que descubren el erotismo sin la presencia del cuerpo o que presentan el cuerpo «como un campo de batalla»: las luchas por la liberación y afirmación de género y de orientación sexual, la agresión al cuerpo y su resistencia. En fin, el cuerpo como campo cultural y medio de comunicación artística.

Formarán parte del programa muestras de artistas como Shirin Neshat y Cristina Lucas y exposiciones colectivas como Él, ella, ello, que reunirá obras de Edward Weston y Harry Callahan.

PhotoEspaña 2013
Del 5 de junio al 28 de julio

Artículo anteriorConciertos en Madrid y Barcelona de «Les Arts Florissants»
Artículo siguienteAfar, La Grieta Etíope