- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Seis galerías se estrenan en Tefaf Showcase, en Maastricht

Ya han sido seleccionados los seis expositores que participarán en 2013 en TEFAF Showcase, la sección que brinda a los marchantes más jóvenes la oportunidad de participar con carácter puntual en TEFAF Maastricht, la feria que define la excelencia en el arte. Los candidatos ganadores cuentan con galerías en Londres, París y Nueva York y representan un amplio abanico de disciplinas, desde botellitas chinas para rapé hasta obras de arte contemporáneo. Estas galerías mostrarán sus piezas en una sección especial cuando la edición de 2013 de The European Fine Art Fair abra sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos MECC de Maastricht,  del 15 al 24 de marzo de 2013.

TEFAF Showcase brinda a galerías que se hayan establecido recientemente la oportunidad de participar un año en TEFAF Maastricht y de adquirir la experiencia de formar parte de un evento internacional. La preeminencia de TEFAF entre las ferias internacionales de arte ha conducido a que exista una larga lista de espera para los expositores potenciales; TEFAF Showcase permite participar en la feria a algunos de los galeristas que así lo deseen. También sirve para mostrar a las visitantes algunas de las galerías emergentes más interesantes de todo el mundo.

«TEFAF Showcase se ha convertido en un elemento importante de la feria» afirma Ben Janssens, Presidente del Comité ejecutivo de TEFAF y miembro del jurado seleccionador, formado por miembros de TEFAF y especialistas de arte independientes. «Este año hemos recibido más de 50 solicitudes, un incremento sustancial respecto a la última vez, y la calidad ha sido de un nivel tan elevado que podríamos haber llenado la sección dos veces».

A pesar de que los marchantes de Showcase solo participan en la sección durante un año, cinco de ellos han pasado a exhibir en la feria con un carácter más permanente. Dos de estos, Jason Jacques de Nueva York, que se dedica a la cerámica y a otras obras de arte, y Didier Antiques de Londres, galería especializada en joyas de artistas así como en objetos de oro y plata de destacados diseñadores y arquitectos modernos, exhibirán por primera vez en la sección principal de TEFAF en 2013. Jacques fue uno de los expositores en la sección Showcase en el año 2009 y Didier Antiques en el 2012.

Los candidatos a participar en TEFAF Showcase deberán reunir las siguientes condiciones:
–    La galería o el marchante deberá operar a un alto nivel dentro de su campo.
–    La galería o el marchante deberá gozar de prestigio internacional.
–    La galería o el marchante deberá contar con al menos tres años de experiencia en el negocio pero no más de diez.
–    Todas las obras de arte que se vayan a exponer serán sometidas a una investigación previa.

Los candidatos seleccionados para la edición de 2013 de TEFAF Maastricht son:

■ Eric Delalande, Louvre des Antiquaires, 2 Place du Palais Royal/30 Allée Boulle, 75001 París, Francia. Esta galería ofrece un amplio surtido de antigüedades, incluyendo piezas marítimas y científicas y objetos de origen chino, y presentará en TEFAF un «gabinete de curiosidades».

■ Patrick Heide Contemporary Art, 11 Church Street, Londres NW8 8EE, Reino Unido. Esta galería ha experimentado un gran desarrollo desde sus orígenes como sala para proyectos, abierta en 2004, acogiendo en la actualidad a toda una gama internacional de artistas contemporáneos emergentes y en pleno desarrollo de su carrera.

■ Lucas Ratton, 29 Rue de Seine, 75006 París, Francia. Ratton está especializado en arte africano. Comenzó sus negocios en 2007 en un mercado de París, antes de trasladarse a una galería en la Rue de Seine en 2012.

■ Sinai & Sons, 60 South Audley Street, Londres W1K 2QW. Galería especializada en arte decorativo y diseño europeo, asiático y americano de los siglos XIX y XX.

■ Laurence Souksi, 9 Rue Mazarine, 75006 París, Francia. Laurence Souksi, especializada en botella chinas de rape, estableció su galería en 2003.

■ Trinity House Paintings, 50 Maddox Street, Londres W1S 1AY, Reino Unido, y 24 East 64th Street, Nueva York NY 10065, EE.UU. Sede central: 20 High Street, Broadway WR12 7DP, Reino Unido. Simon Shore y Steven Beale se especializan en obras impresionistas y post-impresionistas, así como en arte moderno británico y del siglo XIX.

TEFAF Maastricht
A lo largo de los últimos 25 años, TEFAF Maastricht ha obtenido un prestigio inigualable, estableciéndose como la feria más importante del mundo en el ámbito del arte, las antigüedades y el diseño. Se centra en tres valores fundamentales – excelencia, pericia y elegancia. Estos valores reflejan y refuerzan el carácter de una feria que define la excelencia en el arte y que atrae a coleccionistas, expertos, conservadores de museos y profesionales del mercado del arte de todos los rincones del mundo.