publicidad

Prepara tu Puente de diciembre con toda la oferta cultural de Madrid

03 Diciembre, 2012 | Por | Categoría: Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La ciudad Madrid ofrece una amplia oferta cultural para que madrileños y visitantes puedan disfrutar a lo largo del Puente de diciembre. Más de veinte exposiciones, casi una treintena espectáculos escénicos, proyecciones de cine, talleres y visitas a museos, entre otras actividades, que se desarrollarán no solo en la capital, para que todo mundo tenga donde elegir.

La exposición El paisajista Martín Rico es una de las opciones para la semana del puente de la Constitución. Esta muestra del Museo del Prado está compuesta por más de 40 pinturas que se exponen junto a un numeroso conjunto de acuarelas, dibujos y cuadernos, la mayoría no expuestos nunca antes en España, de uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XIX.

El glamour de La dolce vita
Por su parte, el esplendor que vivió Roma durante los años 50 y 60 gracias al fulgor cinematográfico continúa en Los años de la dolce vita, en la Sala Canal de Isabel II. En el Centro de Exposiciones Arte Canal se podrá ver, desde el 6 de diciembre al 5 de mayo la muestra Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio mientras en la Fundación Canal continúa la muestra Mitografías. Mitos en la intimidad, que reúne cerca de 250 fotografías personales, íntimas y entrañables de diez de los nombres más relevantes y universales del siglo XX.

Por otro lado, en Móstoles, el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid propone Pop politics: activismos a 33 revoluciones y Colección VI. La Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid acoge la XXIII Edición de Circuitos de Artes Plásticas 2012, una muestra colectiva que presenta las últimas tendencias del arte actual La oferta expositiva continúa con las seis interesantes muestras de la Red Itiner, que siguen con su periplo por diversos municipios.

Espectáculos escénicos
Las artes escénicas tienen un papel protagonista en el programa cultural de la región. Un total de 26 producciones se subirán a los escenarios de la capital y de otros municipios de la región. En la capital, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid proponen el musical El último jinete y El veneno del teatro.

El Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial acoge el espectáculo La lengua madre. La cita será el 8 de diciembre con el reconocido actor Juan Diego, que da vida a un personaje entrañable y tierno que hará reir y llorar.

Además, a través de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, se podrá disfrutar de 9 espectáculos música y teatro que serán representados en 9 municipios: Gospel Factory (Aranjuez); Forever Young (Alcobendas); Agua y Aire (Valdemoro); El musical de Broadway (Pozuelo de Alarcón); Madame Bovary (Pinto y Fuenlabrada); Muu!2 (Arganda del Rey); La Mudanza (Coslada); De ratones y hombres (Fuenlabrada y Parla) y Ticket (San Martín de Valdeiglesias).

Para los más pequeños
Siguiendo con la oferta escénica, la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ha programado, para los más pequeños, ocho espectáculos musicales y teatrales. Además, las bibliotecas públicas de la Comunidad organizan cerca de 50 actividades, entre ellas talleres o cuentacuentos.

Otra atractiva alternativa, para pequeños y mayores, es visitar los museos regionales. En Alcalá de Henares, el Museo Arqueológico Regional invita a los visitantes a recorrer el patrimonio arqueológico de la Comunidad de Madrid a través de la exposición permanente. Si lo que prefieres es conocer un hogar del Siglo de Oro, ligado a un gran autor de la literatura universal, hay dos opciones: la Casa Museo Lope de Vega y el Museo Casa Natal de Cervantes.

Disfrutar del patrimonio histórico
Otra interesante propuesta para realizar estos días de puente es disfrutar de los itinerarios Benlliure. Coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento del escultor, la Comunidad de Madrid ha creado cuatro itinerarios turístico-culturales por Madrid, con los que se pretende ensalzar la obra de este genial artista. Los itinerarios abarcan los 23 monumentos públicos, esculturas funerarias y lápidas creadas por el artista, distribuidas por la capital.

Toda la información sobre las actividades y horarios de apertura en:
www.madrid.org/agenda-cultural

 

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad