publicidad

La Fábrica abrirá en marzo un nuevo centro de cultura y arte en Madrid

02 Diciembre, 2012 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La Fábrica pondrá en marcha un centro abierto al público en los primeros meses de 2013. Un espacio de 400 metros cuadrados dedicado a la cultura en uno de los barrios más activos de Madrid, en el cruce de los caminos que une los museos del Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía, junto a CaixaForum.

Fundada en 1995, La Fábrica es la creadora de algunos de los proyectos culturales contemporáneos de mayor relevancia como el festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoEspaña, la revista Matador, el festival de cine en internet Jameson Notodofilmfest o el festival de literatura Eñe (que se ha celebrado recientemente en Madrid). De ahí que La Fábrica ha decidido dar un paso adelante y abrir su propio centro.

Galería, librería, restaurante
El nuevo centro, que contará con dos plantas, estará situado en la calle Alameda 9 de Madrid, y ofrecerá al público una librería especializada en fotografía con los fondos de las editoriales internacionales más importantes; una galería de arte, que se volcará hacia los nuevos coleccionistas y presentará ediciones de grandes nombres del arte a precios asequibles; café y restaurante; y una zona de formación, en la que se desarrollarán cursos y talleres de las diferentes áreas en las que trabaja La Fábrica: fotografía, arte, literatura, cine y gestión cultural.

La Fabrica desarrollará también una programación semanal de actividades: encuentros con creadores, conversaciones, conferencias, presentaciones y proyecciones en torno a diferentes campos de la cultura contemporánea.

Cursos y encuentros culturales
Este nuevo centro de referencia estará abierto al público todos los días de la semana y reforzará la oferta cultural de una de las zonas de mayor efervescencia creativa y cultural de la capital.

La galería de La Fábrica, que ahora ocupa una parte de este espacio, permanecerá cerrada durante las obras de acondicionamiento. La inauguración del nuevo centro de La Fábrica está prevista para marzo de 2013.

Centro La Fábrica
Nueva apertura en marzo
Calle Alameda, 9

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad