Lech Majewski ha llevado a la gran pantalla la creación de la pintura “Camino al Calvario” de Pieter Bruegel, “el Viejo”

Para realizar la película “El molino y la cruz” el director, que ha utilizado las nuevas tecnologías y los efectos 3D, tardó 3 años en acabar el film.

La película retrata a una docena de los 500 personajes representados en la pintura de Bruegel. El tema del sufrimiento de Cristo enfrentado contra la persecución religiosa en Flandes en 1564. (Si quieres saber más sobre la película PULSA AQUÍ)

“El molino y la cruz” se presentó el pasado 27 de octubre en el Auditorio del Museo del Prado con la presencia de Lech Majewski, director  de la película  “El molino y la Cruz” (The Mill and the Cross), inspirada en la pintura de Pieter Bruegel el Viejo.

El molino y la cruz se estrena el día 14 de diciembre en España en los siguientes cines:
-Cines Verdi y Cines Golem, Madrid
-Cines Albeniz, Málaga
-Cines Albeniz, Girona
-Cines Babel, Valencia
-Cine Casablanca, Valladolid
-Cines Avenida, Sevilla
-Cines Cineciudad, Palma de Mallorca
-Trueba, Donostia-San Sebastián

Pieter Bruegel (1525 – 1569) es el pintor más importante de la escuela flamenca del siglo XVI. Fue un gran estudioso de El Bosco y su influencia se puede apreciar fácilmente en su obra. “Camino al Calvario” está poblada por un gran número de personajes que desarrollan una actividad frenética en un paisaje de negros presagios: los vendedores ofrecen sus mercancías a los caminantes, unos hombres se pelean, otro grupo juega entretenido, los soldados pasean erguidos en sus caballos, la procesión, en fin, se ha convertido casi en una feria, la crucifixión en un ritual más para el pueblo. No resulta fácil localizar el tema principal de la obra y a su protagonista. Cristo ha caído al suelo y está casi oculto entre la multitud, en cambio el dolor por la inminente ejecución y muerte lo protagoniza en primer plano su madre, la Virgen María.
“El molino y la cruz”, una película minuciosa e hipnótica…

Todo sobre la película (Pulsa aquí…)

Artículo anteriorLos objetos surrealistas y las Decalcomanías de Óscar Domínguez en el Reina Sofía
Artículo siguientePrimer Seminario del Centro de Estudios del Museo del Prado