Gracias al acuerdo de colaboración firmado entre el Museo del Grabado de Goya y el Museo Nacional de Gdanks.

El Museo del Grabado de Goya y el Museo Nacional de Gdanks, Polonia, se intercambian la obra de sus grandes genios: Rembrandt y Goya.

La exposición «Rembrandt y el círculo de su tradición» se ha inaugurado en la Sala Zuloaga de Fuendtodos el 24 de noviembre hasta finales de febrero 2013. Y el 1 de diciembre, hasta finales de febrero 2013, en la Sala la Puerta Verde, del Museo Nacional de Gdansk, se inaugurará la exposición «Diálogo de Maestros: Goya, Callot y Tiépolo». El Museo del Grabado ha prestado al Museo de Gdansk, las series de los Desastres de la Guerra y los Caprichos, de Goya.

La exposición «Rembrandt y el círculo de su tradición» forma parte de un convenio firmado con el Museo Nacional de Gdansk, en Polonia, en el que se intercambia obra de dos de los genios universales  de la pintura y el grabado: Rembrandt y Goya.

La exposición compuesta por cincuenta grabados está dividida en cuatro aprtados: Prerembrandistas, Colaboradores, alumnos, Rembrandt, Estados posteriores a Rembrandt y copia.

Para la exposción que se podrá visitar en el Museo Nacional de Gdansk (Polonia), en la sala «La Puerta Verde» Dialog Mistróow.Callot-Goya-Tiépolo (Diálogo de maestros. Callot-Goya- Tiépolo.), el Museo de Fuendetodos ha prestado las series de Los Caprichos y Los Desastres de la Guerra del artista aragonés.

Datos de interés:
Fuendetodos c/ Cortes de Aragón, 7  (Zaragoza)

Artículo anteriorLech Majewski lleva al cine el cuadro “Camino al calvario” de Bruegel
Artículo siguienteConferencias del Museo del Prado en diciembre