Jacky Terrasson es conocido por «el pianista de la felicidad«.

Concierto excepcional de Jacky Terrasson.
Piano.

El lunes 3 de diciembre de 2012, a las 20,00 horas , dentro del marco del Madrid Jazz Festival, se ofrecerá el concierto del reconocido pianista francés de jazz, Jacky Terrasson. Su música tiene la cualidad de llenar de alegría al público. Jacky Terrasson es conocido por «el pianista de la felicidad«.

Datos de interés:
Teatro del Institut français de España en Madrid
(C/ Marqués de la Ensenada,10 – MADRID)
Entrada: 5€ www.entradas.com
(Metro Colón)

Jacky Terrasson
Nacido en Berlín en 1965, de madre americana y padre francés, creció en París. Empezó a tocar el piano con 5 años y después de realizar estudios clásicos de piano en el Liceo, estudió jazz con Jeff Gardner. Su encuentro con Francis Paudras (cuya película “Round Midnight” cuenta su emotivo encuentro con Bud Powell) constituirá una etapa  importante en su recorrido inicial del jazz. Por aquel entonces Jacky se va a Estados Unidos al Berklee College Of Music. En 1993, gana el prestigioso concurso Thelonious Monk y se va de gira con Betty Carter. Decide vivir en New-York en donde aun reside hoy.Un año después de su triunfo en el concurso Thelonious Monk, el New York Times magazine presenta a Jacky Terrasson como “uno de los treinta artistas capaces de cambiar la cultura americana durante los treinta próximos años” y firma contratos con el prestigioso label Blue Note.

Este Franco-americano no a cesado durante el transcurso de su carrera de entusiasmarnos: por sus prestigiosas colaboraciones ((Dee Dee Bridgewater, Dianne Reeves, Jimmy Scott, Charles Aznavour, Ry Cooder…), por su música minimalista y enérgica realizada con el percusionista Leon Parker y el bioloncelista Ugonna Okegwo en el bajo. – un trío considerado como uno de los mejores tríos de jazz de los años 90…Y por supuesto, el descubrimiento de futuros talentos en sus numerosos grupos (podemos citar a Eric Harland, Ben Williams, Justin Faulkner).
Regularmente se reproduce en solo y en trío en los festivales de Jazz más conocidos (Montreal, San Francisco, Montreux, North Sea Jazz, Marciac), en los grandes y prestigiosos festivales de piano (Klavier Ruhr Festival, Lucerne, La Roque d’Anthéron, Piano aux Jacobins). Toca a menudo en Asia, en Europa y en Estados Unidos.

Más información en www.institutfrancais.es

Artículo anteriorEl niño y el Basilisco de Luis Eduardo Aute
Artículo siguienteVisita exclusiva al Museo del Prado sólo para jóvenes de 15 a 23 años