Asís González Eyerbe (Madrid) y Esteban Salinas (Pamplona) han recibido el primer Premio del I Concurso de Fotografía Románico y Vino en colaboración con la Asociación de Amigos del Románico otorgado por el jurado de expertos y el  jurado popular, respectivamente. El Subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, presidió el acto de entrega de premios junto a Eduardo Muga, y Juan Antonio Oñaleta, presidentes de la FCV, y  de la Asociación de Amigos del Románico.

La Fundación para la Cultura del Vino se ha convertido en un referente en la divulgación cultural del vino vinculado a diferentes disciplinas artísticas y científicas desarrollando iniciativas para  generar más conocimiento y profundizar en su historia transfiriendo a la sociedad información sobre la elaboración y el consumo de vinos de calidad.

La FCV, de la que forman parte Bodegas Muga, Chivite, Marqués de Riscal, La Rioja Alta, Terras Gauda, Vega Sicilia y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; promueve la difusión  de la cultura del vino desde una perspectiva universal y como parte del patrimonio

El reconocido arquitecto y dibujante Peridis ha pronunciado una conferencia sobre los vínculos existentes entre el Arte Románico y el Vino ante más de 100 personalidades del mundo cultural, social y político.

La FCV es la única entidad de estas características que promueve la difusión de la cultura del vino desde una perspectiva universal y como parte del patrimonio sirviendo de  unión entre el sector vinícola y el consumidor y constituyendo una herramienta de apoyo al vino español a nivel nacional e internacional.

La Fundación para la Cultura del Vino, de la que forman parte Bodegas Muga, Chivite, Marqués de Riscal, La Rioja Alta, Terras Gauda y Vega Sicilia y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, desarrolla numerosas acciones pedagógicas y divulgativas en el área de la viticultura, la enología y el análisis sensorial para fomentar el conocimiento de la cultura del vino entre la sociedad, sobre la base de valores como la independencia, la calidad y la rigurosidad. Además de convocar el Concurso de Fotografía, este año ha editado un nuevo número de la publicación Terruños y organizado unas jornadas técnicas sobre maceración y aromas de los vinos.

Artículo anteriorPresentación de la Fundación del Museo Reina Sofía
Artículo siguienteLa marca del meridiano, el Premio Planeta, de Lorenzo Silva