Juan Luis Moraza (Vitoria, 1960), artista propuesto por la galería Espacio Mínimo, ha resultado ganador del Premio Audermars Piguet a la producción de una obra de arte, que será expuesta en la Sala VIP de ARCOmadrid 2013, dentro del espacio Audemars Piguet, durante la celebración de la Feria, del 13 al 17 de febrero.

El jurado, compuesto por Octavio García, director artístico de Audemars Piguet (fue representado por Antonio Seward), Fietta Jarque, crítico de arte del periódico El País; Luis Garcia Fraile, arquitecto de interiores, Agustín Pérez-Rubio, director del MUSAC, y Carlos Urroz, director de ARCOmadrid,  ha destacado especialmente la gran calidad de los proyectos presentados.

Finalmente, y tras una larga deliberación, el premio, dotado con un valor de 15.000€ para la producción de la obra, ha recaído en el proyecto “Arules”, del vasco Juan Luis Moraza. El jurado ha resaltado la efectividad con la que la pieza resuelve el planteamiento de esta primera convocatoria del concurso, basado en la filosofía de la marca “To break the rules, you must first master them” (“Para romper las reglas, primero hay que dominarlas”). Asimismo, ha valorado la precisión conceptual de la obra del artista, la calidad de la resolución formal y la manera en que, en su sofisticación y sutileza, puede comunicar con un amplio público.

Juan Luis Moraza
Juan Luis Moraza (Vitoria, 1960), escultor. Entre sus últimas exposiciones individuales cabe destacar, «Software» (Moisés Pérez Albéniz, Pamplona, 2010); «IMPLEJIDADES» (Montehermoso, Vitoria, 2009), «Repercusiones» (Trayecto, 2007), S¡ (Elba Benitez, Madrid,
2004); Y entre las colectivas “Soy el final de la reproducción” (Sculpture Centre. N.Y. 2009); “Mais tempo menos historia”, Oporto (1996); “Cocido y crudo” (Madrid, 1994). Su obra está presente en numerosos Museos como el Guggenheim (Bilbao), el Reina Sofía (Madrid), el MACBA (Barcelona), ARTIUM (Vitoria), y colecciones como la de Rona Hoffman, la colección Dona & Howard Stone, o la colección Helga de Alvear. Ha comisariado exposiciones como «el retorno de lo imaginario, REALISMOS ENTRE XIX y XXI» (Museo Reina Sofía, Madrid, 2010), o «Incógnitas: cartografías del arte contemporáneo en Euskadi» (Museo Guggenheim Bilbao, 2007).

Artículo anteriorLa Sala de Arte Joven muestra los nuevos valores del arte actual en la exposición ‘Circuitos 2012’
Artículo siguienteLuis Paret, pintor de corte del Infante Don Luis