- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Subasta solidaria de arte africano en La Casa Encendida

La Fundación In Movement: arte para el cambio social presenta el próximo 27 de noviembre la exposición y subasta 4 Artistas Contemporáneos Ugandeses en La Casa Encendida. Piezas de Ronex Ahimbisibwe, Ismael Kateregga, Edison Mugalu y Jonhmary Mukiza se exhibirán y serán subastadas con el fin de recaudar fondos para los proyectos de educación artística que la fundación desarrolla con menores en Kampala, Uganda.

Durante dos horas, las personas que visiten la muestra podrán pujar de forma silenciosa por las obras de estos reconocidos artistas ugandeses. La exposición estará compuesta por piezas de diversos formatos y una parte de ellas estarán recogidas en el catálogo de la muestra que podrá adquirirse durante la subasta.

En la producción de estos artistas “se hace patente ese cruce de caminos y de culturas que caracteriza el arte producido en África, donde muchos de los preconceptos occidentales como la diferencia entre alta y baja cultura se revisan para crear un territorio diferente e imaginativo, lleno de matices y subversiones», explica en el catálogo de la muestra la ensayista y catedrática de Arte Contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid, Estrella de Diego.

Educación a través del arte
La Fundación In Movement: arte para el cambio social, desarrolla desde 2006 un programa de educación a través del arte con menores y jóvenes de poblaciones desfavorecidas en Uganda. Pone en marcha un sistema educativo que combina la expresión creativa y el aprendizaje experimental para promover la confianza de cada individuo en lo que pueden llegar a ser. De esta forma, el trabajo impulsa el desarrollo social, el cultural y su bienestar, creando un espacio vital de reafirmación personal, creatividad y felicidad.

Además, este proyecto cuenta con el apoyo de otras firmas del mundo artístico y editorial como Ivorypress, TF Artes Gráficas, Proa Comunicación, Sensory Sounds y las bodegas Cuestaroa y Pagos de Cirsus. Una iniciativa solidaria que apuesta por la creatividad y el arte como motores de cambio en África.

Exposición y subasta
27 de noviembre de 2012, de 19:30 a 21:30 h
La Casa Encendida
C/ Ronda de Valencia 2 (Madrid)