- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Pequeña historia de las telecomunicaciones

En el Espacio Fundación Telefónica

En esta «Pequeña historia de las telecomunicaciones», el catedrático de Historia de la Ciencia y miembro de la Real Academia Española José Manuel Sánchez Ron expone los principales procedimientos de comunicación que han existido y existen, desde los lenguajes hasta Internet y los smartphones.

Amena y didáctica, además de preciosamente ilustrada por Jacobo Fernández, esta obra da buena cuenta de la amplia capacidad creativa del ser humano, a la vez que hace un divertido repaso de los avances científicos en el campo de las telecomunicaciones a lo largo de los siglos.

El libro, dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años
La presentación tendrá lugar el 28 de noviembre, a las 18.00h, en el Espacio Fundación Telefónica y contará con una representación teatral del grupo Impromadrid. En esta presentación el autor y el ilustrador del libro junto a grupos de niños de diferentes centros escolares de Madrid para conocer de cerca cómo se comunicaban nuestros antepasados y cómo funcionan los aparatos que utilizan hoy en día para comunicarse. La presentación estará amenizada por el grupo de teatro de improvisación Impromadrid, que acercará su particular visión de esta historia al público joven. Esta actividad complementa la exposición Historia de las telecomunicaciones. Colección Histórico-Tecnológica de Telefónica que acoge el Espacio Fundación Telefónica en estos momentos. La muestra está compuesta por 50 piezas que explican la evolución de la comunicación a distancia, con especial interés en la telefonía en España.

Entrada libre: abierto a todos los públicos: familias, niños, adultos

Datos de interés:
Lugar: Auditorio Espacio Fundación Telefónica.
Dirección: Edificio Telefónica en Gran Vía, 28
(entrada por C/ Fuencarral, 3. Madrid).
Fecha: miércoles, 28 de noviembre
Hora: 18.00 h.

Más información http://espacio.fundaciontelefonica.com