- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Museo Reina Sofía estrena Fundación

Doña Sofía presidirá la reunión del Pleno del Patronato de la Fundación del Museo Reina Sofía que se celebrará el viernes 23 de noviembre en el Museo Reina Sofía.

En este acto se constituirá formalmente la Fundación del Museo Reina Sofía que contará con Guillermo de la Dehesa como presidente del Patronato de la Fundación del Museo Reina Sofía.

El Patronato de la Fundación, está formado por algunos de los más importantes coleccionistas españoles y latinoamericanos, con quienes se establece un acuerdo que habrá de permitir una fluida coordinación, circulación y difusión del patrimonio común.

La creación de la Fundación constituye un hito de primer orden en la historia del Museo y responde a la necesidad de dotarle de un soporte y de unas herramientas capaces de hacer que la institución pueda dar respuesta a las demandas y aspiraciones de la sociedad actual.

La Fundación pretende ser el instrumento que impulse un nuevo modelo que permita trabajar en red para que el Museo se posicione con más fuerza como espacio de referencia internacional.

También va a dar cabida a una mayor participación de la sociedad civil y posibilitará que se replanteen mecanismos de gestión que le permitan mayor grado de autofinanciación al Museo.

Más sobre Museo Reina Sofía…

Web Museo Reina Sofía…