Con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, la Fundación Canal presentó la publicación de la II edición del Premio de Narrativa Infantil EL CUENTAGOTAS, con una singular puesta en escena protagonizada por la actriz Anabel Alonso, quien narró los cuentos premiados, y actores de Yllana Producciones, que teatralizaron los relatos. La presentación y entrega de premios estuvo a cargo de la periodista Ana Belén Roy.

En esta segunda edición, el jurado eligió cuatro cuentos finalistas. Los premios cayeron en los siguientes relatos: «Ranedo», de María Patricia Reguero Ríos (Madrid); «La Voz del Agua», de Laura León Vázquez (Madrid); «La princesa de la laguna encantada», de Carlos Moreno (Madrid) y «El Manantial de Kanira», de Mar Sancho (Valladolid).

El jurado del certamen ha estado compuesto por los escritores Luis Mateo Diez y Juan Van Halen Acedo; las editoras Victoria Chapa Eulate y Cecilia Gandarias; y un representante de la Fundación Canal.

Las ilustraciones de El cuentagotas 2012 son de Teresa Herrero, ganadora de la convocatoria on line de Ilustradores realizada con motivo de este certamen. La publicación será distribuida con fines divulgativos y de forma gratuita en colegios, bibliotecas y otras instituciones educativas y culturales. Además, estará disponible en breve en la web de la Fundación (www.fundacioncanal.es), en formato ePub y PDF.

El Premio de Narrativa Infantil El Cuentagotas es un certamen de cuentos relacionados temáticamente con el agua dulce y destinados a niños de entre 8 y 12 años. Nació en 2011 con el objetivo de promover el gusto por la lectura desde la infancia y de impulsar la creación literaria de escritores profesionales o noveles, a través de la producción de obras de calidad que fomenten el respeto al medio ambiente en general y al agua en particular.

Artículo anteriorLos escritores apoyan la celebración del Día de las Librerías
Artículo siguienteEl Museo Reina Sofía estrena Fundación