El Instituto Cervantes y la Fundación Atapuerca presentan el miércoles, 21 de noviembre, el taller «Arqueología experimental», una actividad que expone de forma lúdica los procedimientos y técnicas que utilizaron los homínidos en la fabricación de herramientas y en sus representaciones culturales. El taller, en el que podrá participar el público, se celebrará en la sede del Instituto Cervantes a las 20 horas.

Dos prestigiosos arqueólogos, Eudald Carbonell, catedrático de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, codirector del Proyecto Atapuerca, vicepresidente y director general de la Fundación Atapuerca, y Marcos Terradillos Bernal, doctor en Humanidades por la Universidad de Burgos (premio extraordinario 2011), serán los encargados de explicar las condiciones de vida de nuestros antepasados y de demostrar las técnicas desarrolladas en la prehistoria para producir fuego, para fabricar herramientas de piedra o para construir una cabaña paleolítica.

El Instituto Cervantes y la Fundación Atapuerca vienen colaborando estrechamente desde 2004. En el marco de esta cooperación, se han celebrado en numerosos centros del Cervantes de todo el mundo conferencias, exposiciones, proyección de audiovisuales y otras actividades para dar a conocer los hallazgos paleoantropológicos de la sierra burgalesa.

Taller de arqueología experimental
21 de noviembre, a las 20.00 horas
Instituto Cervantes
Calle Alcalá, 48
Entrada libre hasta completar aforo

Artículo anteriorUn grupo de grafiteros ocasionan daños por más de un millón de euros
Artículo siguienteArtistas contemporáneos se cuestionan los sistemas de representación en la exposición Cartografías en CaixaForum

Los comentarios están cerrados.