En sólo un mes de funcionamiento las actividades programadas y las visitas guiadas a la Casa del Lector, en Matadero Madrid han suscitado el interés del público de la ciudad.

El pasado 17 de octubre los Príncipes de Asturias inauguraban el Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura / Casa del Lector. Desde ese día y hasta el pasado sábado, fecha en la que se cumplía un mes, más de 17.000 personas han visitado el edificio para participar en las múltiples actividades o simplemente para conocer las instalaciones de este nuevo centro que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha abierto en el espacio cultural Matadero Madrid.

Expectativas superadas
Estos datos, en palabras de nuestro director César Antonio Molina: “Han superado todas nuestras expectativas. Esperábamos tener una buena acogida pero nunca pensamos en una cifra tan alta. Ahora sólo nos queda agradecer a la gente lo bien que nos ha recibido y seguir trabajando para ofrecer actividades que les resulten interesantes y animarles a que sigan haciendo de Casa del Lector, su casa”.

Desde la inauguración se pueden visitar cuatro exposiciones: “El hilo de Ariadna. Lectores / Navegantes”, organizada con Acción Cultural Española (AC/E), “Germán”, “Lenguas para una arquitectura”, de José Freixanes y “Matadero” que han despertado el interés del público general y de la comunidad escolar que nos visita todas las mañanas.

Casa del Lector
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 10
http://casalector.fundaciongsr.com/

 

Artículo anteriorUn paseo por los tesoros artísticos y vitivinícolas de la región Champagne-Ardenne
Artículo siguienteVisitas a los Belenes de Madrid para personas con discapacidades