El próximo jueves, 15 de noviembre, a las 20:00 h

El músico norteamericano Colin Stetson cierra este jueves, 15 de noviembre, la cuarta edición del ciclo Espacio Acústico Art Impressions Mahou, tras los conciertos de Shigeto y Dead Capo.

Concierto del reconocido saxofonista Colin Stetson en el Museo Reina Sofía. Compañero de giras de formaciones como Arcade Fire, en esta ocasión mostrará el virtuosismo de sus solos

Stetson, que se formó como músico en Michigan, San Francisco y Nueva York, domina instrumentos como el saxofón, el clarinete, la trompa y la corneta. A lo largo del tiempo se ha ganado la reputación de virtuoso gracias a sus sorprendentes solos, únicos e irrepetibles, en los que traspasa los límites sonoros del instrumento en un ejercicio de experimentación que ha sido definida como catártica al mismo tiempo que accesible.

Además de su trabajo como solista, durante la última década Stetson ha actuado y grabado con decenas de artistas de primera línea, entre los que se encuentran Tom Waits, Arcade Fire, TV on the Radio, Feist, Bon Iver, My Brightest Diamond, Laurie Anderson, David Byrne, Jolie Holland, Sinead O’Connor, LCD Soundsystem, The National, Godspeed You! Black Emperor, Angelique Kidjo y Anthony Braxton.

La cita será en la Cafetería Nouvel del Museo Reina Sofía, a las 20 horas, y la entrada gratuita hasta completar aforo.

Espacio Acústico Art Impressions Mahou es una apuesta tanto de esta marca como del Museo Reina Sofía para acercar las nuevas corrientes sonoras al público, en el marco de una institución cultural de referencia internacional, a través de una programación en la que tienen cabida todos los géneros musicales, así como artistas emergentes, dando un nuevo paso en la línea de colaboración entre ambas entidades.

Colin Stetson (15 de noviembre)
Colin Stetson nació en Ann Arbor, Michigan y actualmente vive en Montreal. Ha sido miembro de gira de formaciones musicales como Arcade Fire, Bell Orchestre e Iver Bon. Su primer álbum en solitario, New History Warfare, Vol. 1, fue lanzado en 2008. Su último trabajo, New History Warfare Vol. 2: Judges se publicó a principios de 2011.

Datos de interés:
Hora: 20:00 h.
Lugar: Cafetería del Edificio Nouvel. Entrada por C/ Ronda de Atocha.
Entrada: gratuita hasta completar aforo.

Artículo anteriorCasa del Lector recuerda a José Saramago
Artículo siguienteVelázquez, Goya, Dalí, Buñuel y Picasso vistos por Not Vital