- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El futuro y pasado del Museo del Prado visto por artistas contemporáneos en el IVAM

El IVAM exhibe la muestra Del futuro al pasado. El Museo del Prado visto por los artistas españoles contemporáneos. La exposición, comisariada por Francisco Calvo Serraller y que cuenta con el apoyo de Japan Tobacco International (JTI), reúne 72 obras de 24 artistas de diferentes generaciones, estilos y técnicas que han entablado un íntimo y fructífero diálogo con el arte del pasado atesorado en el Museo del Prado

La amplia nómina de artistas presentes en la muestra otorga un carácter único a esta convocatoria: Andreu Alfaro, Eduardo Arroyo, Isabel Baquedano, Miquel Barceló, Carmen Calvo, Naia del Castillo, Eduardo Chillida, Cristina García Rodero, Ramón Gaya, Luis Gordillo, Cristina Iglesias, Carmen Laffón, Eva Lootz, Blanca Muñoz, Ouka Leele, Guillermo Pérez Villalta, Isabel Quintanilla, Albert Ràfols-Casamada, Manuel Rivera, Gerardo Rueda, Antonio Saura, Soledad Sevilla, Susana Solano y Gustavo Torner. Artistas de diferentes generaciones, estilos y técnicas que se enfrentan con diferente bagaje al fruto del trabajo de quienes son sus antecesores, pero también sus iguales, sus compañeros a lo largo de los siglos en el viaje del arte.

Interesante viaje
Esta experiencia, pretende convertir al espectador en fascinado oyente de las múltiples conversaciones que se han desarrollado. Un interesante viaje que tiene su origen en dos exposiciones organizadas por la Fundación y que estuvieron abiertas al público en el Museo del Prado (1991 y 2007), que ahora se fusionan para presentarse como un todo. Un proyecto que demuestra la inexistencia de fronteras entre el ayer y el hoy, y como los buenos artistas no solo aman y buscan las mismas cosas sino que además se entienden entre sí porque utilizan un mismo lenguaje.

El apoyo a la exposición Del futuro al pasado. El Museo del Prado visto por los artistas españoles contemporáneos forma parte del compromiso de Japan Tobacco International (JTI) con la conservación y promoción del arte en sus diferentes variantes. De hecho, la colaboración de JTI con la Fundación Amigos del Museo del Prado se inserta en un programa global de apoyo a la promoción del arte y la cultura.

Del futuro al pasado. El Museo del Prado visto por los artistas españoles contemporáneos
Del 7 de noviembre al 6 de enero
Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM)
Ciclo de conferencias:
Martes 27 de noviembre, Francisco Calvo Serraller, Catedrático de Hª del Arte y Comisario de la exposición
Miércoles 28 de noviembre, Guillermo Pérez Villata, artista
Jueves 29 de noviembre, Ouka Leele, artista