Hasta el 3 de diciembre, La Fábrica organiza por segundo año consecutivo el Mes de la Fotografía, una fiesta de la imagen en la que participará un centenar de librerías y tiendas FNAC y Casa del Libro de toda España. Esta iniciativa ofrece promociones especiales para los compradores y las librerías implicadas acogerán conversaciones con reconocidos fotógrafos, charlas, presentaciones, promociones especiales y firmas de libros.

Durante todo el mes, al comprar cualquier libro de fotografía de La Fábrica en librerías de todo el país y tiendas FNAC y Casa del Libro (a excepción de los PHotoBolsillos) se ofrecerá de regalo un ejemplar de Barceló, detrás del espejo, una novela fotográfica captada por Jean-Marie Del Moral sobre el perpetuowork in progress en que vive uno de los artistas más importantes de nuestro arte contemporáneo, Miquel Barceló.

Programa de actividades
Además del mencionado 2×1 especial, La Fábrica organiza una serie de charlas-simposio y presentaciones que contará tanto con reputados fotógrafos que forman parte del catálogo de La Fábrica, como Alberto García-Alix, Sofía Moro o Aitor Lara, entre otros, y con periodistas, editores y comisarios (entre ellos, Arianna Rinaldo, directora de la revista OjodePez, o Alberto Anaut, director de La Fábrica). Un programa repleto de acciones paralelas en algunas de las librerías participantes que conectarán a los lectores con los profesionales y creadores del mundo de la fotografía. Las conversaciones entre fotógrafos reunirán a importantes artistas en un interesante cara a cara.

Programa completo: 
13 Noviembre – Barcelona: OjodePez, la revista. Con Arianna Rinaldo (directora de OjodePez) y Álvaro Laiz y Alessandro Vincenzi (finalistas del Premio PHE OjodePez de Valores Humanos 2012) a las 19h. en Fnac Las Arenas (Barcelona).

12 Noviembre– Madrid: Presentación del PHotoBolsillo de Joan Tomás. Con Joan Tomas, Ana Tagarro y Miguel Gómez, a las 19.30h. en La Fábrica Librería (Madrid).

15 Noviembre– Sevilla: Presentación de Ronda Goyesca. Con Aitor Lara, Pablo Juliá y Manuel Molina a las 20h. en Fnac Sevilla.

15 Noviembre – A Coruña: Fotografía gallega. Con Xurxo Lobato y Keta Viéitez, a las 19.30h. en Fnac A Coruña.

19 Noviembre – Madrid: Los libros de fotografía sobre tres miradas: la del editor, la del fotógrafo consagrado y la del que acaba de publicar su primer libro. Con Alberto García-Alix, Alberto Anaut y Nicolás Combarro, a las 19.30h. en Fnac Callao (Madrid).

22 Noviembre – Madrid El retrato editorial y documental. Con Sofía Moro, a las 19.30h. en la Casa del Libro de la calle Fuencarral (Madrid).

29 Noviembre – Madrid: La fotografía valenciana hoy. Con Blank Paper, a las 19.30h. en la Casa del Libro de Valencia.

Artículo anteriorUn camión-teatro llevará las artes escénicas a todos los rincones de Madrid
Artículo siguienteAntonio Carvajal galardonado con el Premio Nacional de Poesía 2012