La temporada de conciertos “Música en la Casa de las Flores” en la Granja se viene celebrando desde 2006 en esta localidad segoviana gracias al convenio de colaboración que mantienen desde esa fecha Patrimonio Nacional, Fundación Albéniz y Fundación Prosegur. Este domingo, 4 de noviembre se ha ofrecido el primer concierto del VII Festival de Otoño “Música en la Casa de las Flores” al que le seguirán otros tres conciertos que tendrán lugar los domingos 11, 18, y 25 de noviembre de 2012, a las 13 horas, en la localidad segoviana. El acceso a todos los conciertos será libre hasta completar el aforo.

El primer concierto del Festival se ha celebrado en la Casa de las Flores del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, organizado por Patrimonio Nacional y la Fundación Albéniz y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Prosegur y el diario El Mundo.  El concierto ha contado con Grupo Albéniz de Prosegur, integrado por alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, centro en el que reciben clases de Heime Müller, Profesor del Departamento de Cuartetos de Cuerda del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. Desde su formación en 1995, el grupo ha actuado en lugares emblemáticos como la Casa de la Moneda, la Fundación Carlos de Amberes, el Museo del Prado, el Palacio de Congresos de Madrid o el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Además, en 2012 ha actuado en los actos conmemorativo del 200 Aniversario de la Constitución de 1812 en los Reales Alcázares de Sevilla y en el ciclo Grandes Autores e Intérpretes en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Grupo Albéniz de Prosegur, compuesto por María Florea, violín; Julen Zelaia, violín; Leonardo Papa, viola; Víctor García, violonchelo y Juan Barahona, piano, ofrecerá un programa compuesto por la “Sonata en la mayor para violín y piano” de César Franck    (1822-1890) y el “Quinteto para piano y cuerdas en mi bemol mayor op.44” de Robert Schumann (1810-1856)

El segundo concierto se celebrará el domingo 11 de noviembre y será interpretado por el Trío Brahms de El Mundo, compuesto por Viorika Kuryliv, violín; Atanas Krasev, violonchelo y Pallavi Mahidhara, piano, que interpretarán el “Trío con piano en si bemol mayor, op.11” de Ludwig van Beethoven (1770-1827) y “Trío con piano número 4 en mi menor (Dumky trio)”, de Anton Dvôrak (1841-1904).

Datos de interés:

VII Festival de Otoño “Música en la Casa de las Flores” 

Casa de las Flores del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, Segovia

Días: Domingos 4, 11, 18, y 25 de noviembre de 2012

Hora: a las 13 horas

Conciertos gratuitos

Artículo anteriorFlotats en «La verdad», de Florian Zelder
Artículo siguientePremio Audemars Pigueta la producción de una obra de arte en ARCOmadrid 2013