Premio de Literatura: «La noche más oscura»,  escrito por Ana Alcolea. Editorial Anaya.

Premio de Ilustración: «La noche del Marramiau», ilustrado y escrito por Xan, López Domínguez. Editorial Edelvives.

Los premios CCEI (Comisión Católica Española de la Infancia) que fueron anunciados el pasado mes de junio se entregarán el 22 de noviembre a las dos Editoriales ganadoras.

El Jurado del Premio CCEI de Literatura estuvo compuesto por Isabel Ruiz Ruiz, Mercedes Alonso Alonso, Quica Ripoll, Jorge Rubio Redondo y Julia Valbuena Carabaña.

Para este premio se presentaron 68 obras de las siguientes editoriales: Ed. Alfaguara, con 2 obras. Ed. Almadraba, con 3 obras. Ed. Anaya, con 4 obras. Ed. Bambú, con 2 obras. Ed. Brief, con 1 obra. Ed. Bruño, con  8 obras. Edebé, con  4 obras. Ed. Edelvives, con 12 obras. Ed. Erein con 1 obra. Ed La Galera, con 1 obra. Ed. Llanura, con 1 obra. Ed. Pearson, con 6 obras. Ed. San Pablo, con 11 obras. Ediciones S.M. con 7 obras.

La ganadora fue la EDITORIAL ANAYA por La noche más oscura,  escrito por Ana Alcolea.

Por orden de votos obtenidos componen la Lista de Honor las siguientes editoriales: Ed. Edelvives, por El faro de la mujer ausente, escrito por David Fernández Sifres. Ed. Edelvives, por Papá tiene novia, escrito por Blanca Álvarez e ilustrado por Anuska Allepuz. Ed. Bruño, por La misteriosa fragua de Vulcano, escrito por Jorge M. Juárez. Ed. S.M. por Pomelo y limón, escrito por Begoña Oro e ilustrado por Ricardo Cavolo. Ed. S.M. por Palabras caracola, escrito por Mónica Rodríguez e ilustrado por Javier Loygorri. Ed. Bruño, por Marco Polo no fue solo, escrito por Pilar Lozano Carbayo y Alejandro Rodríguez e ilustrado por Jordi Vila Delclós. Ed. Edelvives, por Diente de león, escrito por Mónica Rodríguez e ilustrado por Ximena Maier. Ed. Edelvives, por El sueño de Lu Shzu, escrito por Ricardo Gómez e ilustrado por Tesa González. Ed. San Pablo, por La esfera de cristal de Murano, escrita por Leticia de Leonardo e ilustrado por José Luis de Navarro.

En cuanto al  Premio CCEI de Ilustración el jurado estuvo compuesto por Pilar Molina Llorente,  Sally Cutting, Marta Castellanos Garcés, Ana Cadórniga Gutiérrez y  Milagros Rodríguez Linares.

Este año se han presentado 59 obras de las siguientes editoriales: Ed. Anaya, con 4 obras. Ed. Bambú, con 1 obra. Ed. Brief, con 1 obra. Ed. Bruño, con 6 obras. Ed. Edebé, con 3 obras. Ed. Edelvives, con 12 obras. Ed. Erein, con 1 obra. Ed. Juventud, con 1 obra. Ed. La Galera, con 2 obras. Ed. Morata, con 1 obra. Ed. Pearson, con 1 obra. Ed. San Pablo, con 9 obras. Ed. Pequeño Editor,  con 3 obras. Ed. SM con 1 obra.

La  ganadora  fue  la EDITORIAL EDELVIVES por   La noche del Marramiau, ilustrado y escrito por Xan, López Domínguez.

Por orden de votos obtenidos componen la Lista de Honor las siguientes editoriales: Ed. Edelvives por El sueño de Lu Shzu, ilustrado por Tesa González y escrito por Ricardo Gómez. Ed. Edelvives por Un panal de rica miel,  ilustrado Ibán Barranetxea y escrito por Mª Victoria Sotomayor, adaptando las fábulas de  Félix María de Samaniego. Ed. Bruño por Andazas de Rosaura y Segismundo, ilustrado por Carlos Fernández del Castillo y escrito por Montserrat del Amo. Ed. Bruño por Marco Polo no fue solo, ilustrado por Jordi Vila Delclós y escrito por Pilar Lozano Carbayo. Ed. Bambú por Miedos y manías, ilustrado por Alicia Arlandis y escrito por Mª Ángeles Chavarría. Ed. San Pablo por Cuando las vacas toman el té, ilustrado por Andrés Guerrero y escrito por Carmela Trujillo. Ed. Edelvives por Nadie ve las cosas como Rosalín, ilustrado por Emilio Urberuaga y escrito por Paloma Sánchez Ibarzábal. Ed. Juventud, por Historia de un árbol, ilustrado y escrito por Miguel Ángel Cuesta. Ed. Bruño por 16 inventos, ilustrado por Violeta Monreal y escrito por Paco Climent.

Artículo anteriorLas estampas de Goya en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca
Artículo siguienteJuan Cruz, Premio Nacional de Periodismo Cultural 2012