publicidad

Los nombres de las calles de Madrid, de Mª Isabel Gea Ortigas

28 Octubre, 2012 | Por | Categoría: Libros | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

¿Sabía usted que en Madrid existieron las calles de Tente Tieso, Quitapesares o Enhoramala Vayas? ¿Y las del Candil, Aunque os pese, Sordo, Yedra o Cantarranas? ¿O los callejones de las Ánimas, del Infierno y de la Amargura? Estos nombres tan curiosos -que forman parte de la historia de nuestras calles- los encontrará en el libro de Los nombres de las Calles de Madrid, de la periodista Isabel Gea.

Hallará también otras que tienen nombres tan familiares como Carretas -por las que pusieron aquí los comuneros para defenderse de las tropas imperiales-, Jacometrezo -que en realidad se refería a un italiano llamado Jacome Trezzo-, Caballero de Gracia -que vivió nada menos que 102 años-…

En este libro se recogen un total de 1017 voces entre calles, paseos, pasadizos, plazas, avenidas… del centro de Madrid, en las que explica el porqué de cada nombre, así como las distintas denominaciones que tuvieron en el pasado. Un libro imprescindible para conocer la historia de Madrid a través de sus calles.

Otro título de La Librería para este otoño es el de Historia breve de Madrid de Rosalía Ramos y Fidel Revilla. A lo largo de las páginas de esta nueva Historia breve enriquecida se asoman diferentes personajes, acontecimientos y lugares que nos permiten conocer mejor la realidad de esta ciudad, los rasgos de su economía, sociedad, política, arquitectura y costumbres.

Por último, Madrid & New York. Hasta siempre. Semejanzas II es el nuevo libro de Raúl Cancio, con textos de Ángel del Río, Cronista Oficial de la Villa, y prólogo de Alberto Ruiz Gallardón. En este segundo libro, el fotoperiodista compara ambas urbes y las acerca, proponiendo paisajes, monumentos o vistas que tienen mucho en común y que, por otro lado, las hace singulares.

Los nombres de las calles de Madrid
María Isabel Gea Ortigas
Ediciones La Librería

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad