- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Museo Cerralbo en noviembre

Hasta el 13 de enero se puede visitar la exposición «La Moda es Sueño. 25 años de talento español». Desde los orígenes, con Balenciaga y Pertegaz, a los primeros años de las pasarelas Cibeles y Gaudí, en las que se forjan Sybilla, Jesús del Pozo, Adolfo Domínguez o Manuel Piña, entre otros. También está presente una segunda generación, liderada por Victorio & Lucchino, Devota y Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino o Custo Barcelona. A quienes, a su vez, toma el relevo la tercera generación de Hannibal Laguna o Miguel Palacio, llegando hasta la cuarta y última generación de jóvenes diseñadores, representados por José Castro, Teresa Helbig y Maya Hansen.

La muestra ha sido organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes de la Secretaría de Estado de Cultura, con la participación de la revista Marie Claire, una de las cabeceras más relevantes de la moda en España que, este año, celebra su 25 aniversario, y de la Asociación de Creadores de Moda de España, ACME, máximo exponente del sector. (más información…)

Los sábados 3, 10, 17 y24
11:00h
Taller Familiar
Vestidos de espacio
12:30H
Pieza del mes
Alegoría de la Victoria: Giaquinto y el trabajodel pintor

Jueves 15 y 22
18:00h
Lecciones de arte
La moda es sueño: pasado y presente de la moda española

Jueves 15. 22. 29
17:30h
los jueve s… ¡a jugar!
El taller del fotógrafo

Apertura extraordinaria gratuita los jueves, excepto festivos, de 17:00 a 20:00 h.

Visitas guiadas, previa reserva, los martes y miércoles a las 10:00 y las 12:00 horas y jueves, viernes y sábado a las 10:00 h. por los voluntarios culturales de la Confederación de Aulas de la Tercera Edad.

Actividades gratuitas. Imprescindible inscripción previa, a partir del 29 de octubre para Taller Familiar y a partir del 5 de noviembre para Lecciones de Arte y Los jueves… ¡a jugar!, en el teléfono 91 547 36 46 de 10:00 a 14:00 h. de lunes a viernes.

Entrada libre a las conferencias de la pieza del mes.

Datos de interés:
Museo Cerralbo
C/ Ventura Rodríguez 17, 28008 Madrid
http://museocerralbo.mcu.es