publicidad

Doctor Music, 30 años de música en directo, en el Círculo de Bellas Artes

24 Octubre, 2012 | Por | Categoría: Actualidad, Música | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Born to run, la célebre canción de Bruce Springsteen, da título a la exposición que homenajea a Doctor Music, la promotora musical catalana que contribuyó a que los grandes grupos y cantantes internacionales contarán con España en sus giras por el mundo.

Treinta años después de ser fundada por Neo Sala, uno de los promotores europeos independientes más respetados, el Círculo de Bellas Artes presenta esta pequeña muestra que reúne documentos, audiovisuales, entradas de conciertos, carteles o fotografías de las grandes giras de los más importantes cantantes internacionales.

Tina Turner, Michael Jackson, los Rolling Stones, Leonard Cohen, Patti Smith, U2, Back Street Boys, Iron Maiden o Paul McCartnet son solo algunos de los nombres que han pasado por España de la mano de Doctor Music. Y es que la firma se encuentra detrás de casi todos los grandes eventos musicales que han tenido lugar en nuestro país desde la década de los 80.

Pocas veces se puede disfrutar de una exposición dedicada a la música en directo. Para esta muestra se han reunido por primera vez fondos de colecciones particulares y archivos nunca expuestos.

Historia de la promotora
Doctor Music fue fundada el 12 de febrero de 1882. Sin embargo, el gran espaldarazo vino en 1987 con el apoyo de Tina Turner, que confió en la promotora. Más tarde llegaron Michael Jackson y Whitney Houston, que eligieron Doctor Music para sus primeras giras en España.

La promotora de Neo Sala fue también pionera en importar a nuestro país la idea del festival masivo. En 1995, fundó la empresa de ticketing Tick Tack Ticket y que actualmente sigue siendo el operador líder en España en venta de entradas para conciertos.

Además, fue la empresa que volvió a organizar conciertos en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu, recintos que durante más de 15 años se habían resistido a acoger conciertos.

Born to run
Del 24 de octubre al 2 de diciembre
Círculo de Bellas Artes
De martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas
Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas
Lunes, cerrado

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad