publicidad

Audiciones para participar con la Orquesta Sinfónica JMJ

22 Octubre, 2012 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

¿Quiéres formar parte de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ? Ésta es tu oportunidad.

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ es un acontecimiento cultural sin precedentes en España. Fruto de una convocatoria a participar como músicos en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, esta agrupación reúne ya a 130 jóvenes músicos instrumentistas y más de 150 voces que, desde la finalización de la JMJ, han seguido creciendo y desarrollando una actividad musical cada vez más ambiciosa.

Un trabajo profesional bien hecho, ambiente positivo y de apoyo mutuo, contando con un equipo profesional comprometido. Esto ha situado a la Orquesta Sinfónica JMJ, en tan sólo un año, en la primera línea de las jóvenes agrupaciones españolas. (más información…)

BASES

1. Las pruebas están dirigidas a jóvenes estudiantes de Enseñanzas Superiores de Música o últimos cursos de Enseñanzas Profesionales. Excepcionalmente podrán admitirse otros aspirantes. No hay límite de edad.

2. La convocatoria está abierta a todas las especialidades instrumentales.

3. Plazo y documentación de solicitudes:

El plazo de inscripción finaliza el día 14 de Noviembre. 

La documentación a presentar será la siguiente:

  • El formulario de solicitud debidamente cumplimentado. Descárgate la solicitud aquí
  • Una fotografía tamaño carnet en formato electrónico como documento adjunto

La documentación se presentará exclusivamente por medios electrónicos a la siguiente dirección: orquesta@orquestaycorojmj.org

4. Repertorio a interpretar: El aspirante presentará 2 obras libres de diferentes estilos (podrá admitirse como obra un movimiento de sonata o suite). Además deberá interpretar 2 fragmentos orquestales obligatorios que podrán descargarse en esta web.

5. Fechas y horarios de audiciones: Las pruebas comenzarán el día 17 de noviembre. Los días y horarios concretos se publicarán al cierre de la convocatoria.

6. La organización pone a disposición del aspirante un pianista acompañante (costo10 €). Para ello deberá rellenar la siguiente solicitud y enviarla a orquesta@orquestaycorojmj.org. El aspirante es libre de comparecer con su propio pianista acompañante y en ningún caso podrá interpretar una obra con acompañamiento sin acompañante. Descárgate la solicitud aquí

7. El jurado, presidido por el Director Artístico y Titular de la OSC-JMJ, estará formado por profesionales del mundo de la música y por representantes del equipo técnico de la orquesta. Sus decisiones serán inapelables.

8. Los resultados de las pruebas serán publicados a la finalización de las mismas. Los aspirantes admitidos pasarán a formar parte de la Bolsa de Instrumentistas de la Orquesta Sinfónica JMJ y serán convocados a los encuentros en función de su nivel y méritos.

9. Datos de contacto para cualquier pregunta:

FRAGMENTOS ORQUESTALES OBLIGATORIOS


Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad