publicidad

I Congreso Internacional de Educación Patrimonial

18 Octubre, 2012 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) ha organizado entre los días 15 al 18 de octubre, en la Secretaría de Estado de Cultura, el I Congreso Internacional de Educación Patrimonial, que ha reunido a expertos nacionales e internacionales en la educación del patrimonio cultural.

El objetivo de este primer congreso es fomentar la coordinación entre gestores del patrimonio y educadores en su labor de hacer accesibles los bienes culturales a toda la ciudadanía, así como con el deseo de potenciar la investigación e innovación en didáctica educativa.

Se trata de la primera ocasión en la que se reúnen en España especialistas nacionales e internacionales en la investigación y gestión del patrimonio cultural, la educación y la comunicación.

Plan Nacional de Educación y Patrimonio
El Congreso forma parte de un proyecto de I+D del Ministerio de Economía y Competitividad en el que han participado más de 300 profesionales y que ha supuesto un espacio de reflexión y debate que permitirá impulsar el desarrollo del Plan Nacional de Educación y Patrimonio. Éste se funda en tres líneas de actuación: investigación en didáctica patrimonial, formación de profesionales dedicados a la educación sobre el patrimonio y la difusión de proyectos, programas y actividades orientadas a la enseñanza sobre la naturaleza y valores de los bienes culturales.

El Plan Nacional de Educación y Patrimonio está actualmente en proceso de redacción y tiene prevista su presentación al Consejo de Patrimonio Histórico el próximo año.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad