publicidad

Artes decorativas: NowHere Finland 2012. Diseño ecológico finlandés

18 Octubre, 2012 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Hoy se ha inaugurado, en el Museo Nacional de Artes Decorativas, la exposición NowHere Finland 2012. Diseño ecológico finlandés.  El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con los Consejos Regionales de las Artes y el Museo de Artesanía de Finlandia, ha querido presentar en España este proyecto de diseño ecológico finlandés cuyo objetivo es ayudar a los creadores y artesanos a la promoción del trabajo que aumente la conciencia pública sobre la industria del diseño ecológico.  Se podrá visitar hasta el 20 de enero de 2013.

Desde la crisis energética de 1970 surgió en Finlandia el concepto del diseño amigable con el Planeta, que se preocupa por la desigualdad social y el agotamiento de los recursos naturales.  Progresivamente, el concepto de sostenibilidad se ha convertido en un criterio fundamental en todo diseño de producto. Consumidores, diseñadores y fabricantes están cada vez más concienciados con los eco-materiales y con la producción ética. Desde el diseño se pretende garantizar a las generaciones futuras las mismas o mejores oportunidades que las que disfrutamos hoy, de modo que la fabricación de las piezas seleccionadas para esta exposición (lámparas, joyas, ataudes, tejidos naturales, cerámica, utensilios para huerto …) tenían que minimizar el impacto ambiental y tener en cuenta todo el ciclo de vida del material con el que se fabrica.

Para más información:

http://www.mcu.es/promoArte/docs/NowHereFinland_dossier.pdf

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad