La artista catalana Eugènia Balcells invita al espectador, en la exposición Años Luz, a realizar un viaje al interior de la galaxia. Un recorrido que inicia en el Espacio Promoción del Arte de Tabacalera.

Esta exposición quiere dar a conocer los secretos que esconde el universo y para ello ofrece distintas visitas. Concretamente hay una pensada muy especialmente para la comunidad educativa: escuelas de primaria, institutos de secundaria y facultades universitarias, porque conecta directamente con esa curiosidad humana que constituye la base necesaria de todo proceso de reflexión y de estudio.

Cada una de las obras que se muestran en la exposición encierra en ella misma un conjunto muy amplio de interrogantes que pueden ser abordados desde las distintas materias que configuran hoy los currículos educativos: la física, la filosofía, la química, la literatura, las artes, las matemáticas, la biología…

Reservas de visitas para centros educativos: INSCRIPCIÓN.

Las actividades o los trabajos académicos que la visita genere en los centros respectivos, se podrá compartir en el apartado de APORTACIONES

Más información:

Datos de interés:
18/09/2012 – 18/11/2012
Tabacalera. Espacio Promoción del Arte
Calle de Embajadores, 51 · 28012 Madrid

Horario:
Martes a viernes: 12.00 – 20.00 h.
Sábados, domingos y festivos: 11.00 – 20.00 h.
Lunes cerrado.

Años Luz desde Tabacalera con Eugènia Balcells…

Vislumbrar el Universo desde Tabacalera…

Homenaje a la luz del universo en La Tabacalera…

 

Artículo anteriorHèrmes y Louis Vuitton a precio de «ganga»
Artículo siguienteEl Museo Thyssen prepara la exposición «Al aire libre»