Los hermanos finlandeses Pink Twins abren la serie Audiópolis que, desde CentroCentro, estará dedicada a la creación sonora experimental a partir del próximo mes de noviembre. A través de conciertos, instalaciones sonoras y presentaciones o talleres, este ciclo quiere acercar al público el trabajo creativo que, ya sea en colectivos o de forma individual, lleva a cabo desde hace décadas una importante comunidad de artistas sonoros, ruidistas, músicos experimentales o underground, en ciudades de todo el mundo.

El dúo de artistas visuales y músicos electrónicos compuesto por Juha y Vesa Vehviläinen (Pink Twins), presentará el 8 de noviembre, a partir de las 19 horas, en un encuentro directo con el público, su instalación sonora Inwards to Infinity, que se podrá visitar, con acceso libre, en la primera planta del centro, hasta el 1 de diciembre.

Poesía en la antigua capilla
La poesía contará con un lugar especial en la programación de CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, con el ciclo Favorables, Madrid, Poema, que dará comienzo el próximo 24 de octubre.

De forma mensual, algunos de los autores más destacados de la poética contemporánea se darán cita con el público en la que fuera la antigua capilla del palacio, en sesiones de lectura que irán seguidas de un coloquio con los asistentes. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Olvido García Valdés será la protagonista del primer recital, el miércoles 24 de octubre, a las 19 horas. Le seguirán autores como Manolo Rico (15 de noviembre), Ildefonso Rodríguez (13 de diciembre), Concha García (17 de enero), Mª Antonia Ortega (21 de febrero), Miguel Casado (14 de marzo), Blanca Andreu (4 de abril), Chantal Maillard (23 de abril) y Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía en 2009 (16 de mayo).

Caja de Música
El próximo 23 de octubre da comienzo en CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía un nuevo ciclo que, de forma continuada, incorpora por primera vez la música de cámara en la programación de este espacio cultural.

Perspectivas, comisariado por Jorge Fernández Guerra, propone hasta final de año tres citas con la música del siglo XX en el Auditorio Caja de Música. Su objetivo es acercar al público la riqueza del arte musical desarrollado a lo largo del siglo pasado y los años recorridos del actual, mostrándolo como “el gran mosaico en el que todo ha encontrando su hueco…la vanguardia y la retaguardia, lo europeo y lo mundial, la música de pura especulación intelectual y aquella que no ha dejado de buscar el gusto por lo sonoro”, como indica el comisario.

Las tardes de concierto de 2012 tendrán como protagonistas pequeñas formaciones de reconocida trayectoria que ponen de manifiesto el extraordinario nivel de calidad de las últimas generaciones de músicos españoles.

Perspectivas, a partir de 23 de octubre por las tardes
Favorables, Madrid, Poema, a partir de 24 de octubre a las 19.30 horas
Audiópolis, a partir del 9 de noviembre a las 19.00 horas

Toda la información en:
www.centrocentro.com

Artículo anteriorCurso de iniciación a la forja artística
Artículo siguienteLos Príncipes de Asturias inauguran la Casa del Lector