Sotheby’s pondrá a la venta piezas de gran importancia en las próximas subastas de otoño e invierno en Nueva York: La primera, Nature morte aux tulipes  de Pablo Picasso (precio estimado 35/50 millones de dólares), un retrato de Marie-Thérèse Walter de 1932 que lidera la venta de noche de Arte Impresionista y Moderno el 5 de noviembre, y la segunda la propiedad del armador George Embiricos, cuya  extensa colección cuenta con obras destacadas de Arte Contemporáneo, Antiguo, Impresionista y Moderno.

Pintado en marzo de 1932, el año que es reconocido como el momento cumbre de la extensa producción de Picasso, Nature morte aux tulipes es una de las representaciones más potentes de su musa. La obra es una síntesis de dos medios, pintura y escultura, que Picasso utilizó para plasmar a su joven amante, la cual convierte en un objeto de adoración divina. Nature morte aux tulipes parte con una estimación de  35 a 50 millones de dólares, y estará expuesta en  Hong Kong entre el 4 y el 7 de octubre y en Londres del  10 al 16 de octubre antes de regresar a Nueva York para la exposición que será inaugurada el primero de Noviembre.

Sotheby’s ofrecerá el legado de George Embiricos en una serie de ventas a lo largo del otoño de 2012 y la primavera de 2013. Entre las obras más destacadas está Study for Head of Isabel Rawsthorne  de Francis Bacon (Est. 9 a 12 millones de dólares), que se ofrece en la venta de Arte Contemporáneo el 13 de noviembre en Nueva York.

Entre las obras que se subastarán habrá otras piezas de interés entre las que destaca un  Retrato de Mariano Goya de Francisco de Goya (Est. 6 a 8 millones de dólares), que lidera la venta de Pintura Antigua el 31 de enero de 2013; y un conjunto de siete pinturas, escultura y obras en papel de Paul Cézanne, Pablo Picasso, Henry Moore y otros artistas que figuran en la venta de Arte Impresionista y Moderno el 5 de noviembre de 2012 en Nueva York. Las obras serán expuestas en Hong Kong, Londres y Doha este mes antes de regresar a Nueva York en noviembre.  La estimación para esta colección ascenderá a  más de 30 millones de dólares.

Datos de interés de las Subastas:

Arte Impresionista y Moderno el 5 de noviembre de 2012 en Nueva York.

Arte Contemporáneo el 13 de noviembre de 2012 en Nueva York.

Pintura Antigua el 31 de enero de 2013.

La obra de Picasso estará expuesta en  Hong Kong entre el 4 y el 7 de octubre y en Londres del  10 al 16 de octubre antes de regresar a Nueva York para la exposición que será inaugurada el primero de Noviembre.

Artículo anteriorLa cultura checa, protagonista en Getafe Negro
Artículo siguienteJardines de luz en el Museo Sorolla