Anne Morin asumirá la dirección artística de MADRIDFOTO, Feria Internacional de Fotografía, que celebrará su quinta edición en junio de 2013.

Sustituye en el cargo a Giulietta Speranza quien, tras haber asumido la dirección artística de la Feria desde su creación en 2009, ha sido nombrada recientemente comisaria en el CentroCentro de Cibeles.

El nombramiento supone a la vez un compromiso y un reto por los cuales Anne Morin se propone asentar las bases de la feria, apostando siempre por la calidad y la diversidad y destacando aspectos imprescindibles, para convertir MadridFoto en una cita con proyección nacional e internacional.

En este sentido, se establecerán colaboraciones con otras plataformas culturales, se harán partícipes de la feria a entidades claves del mundo de la Fotografía, además de dar visibilidad y protagonismo a otros soportes periféricos como las editoriales, premios de fotografía, agencias fotográficas….

Anne Morin es Licenciada en Bellas Artes por L’Ecole Supérieure des Beaux-Arts de Montpellier y Diploma Superior de Fotografía por el L´Ecole Nationale de Photographie, en Arles.

A lo largo de sus quince años de experiencia en el sector, Anne Morin ha colaborado con importantes eventos fotográficos, entre ellos “Les Rencontres de la Photographie”, Arles (1998-2000) o PHotoEspaña (2001-2004). Desde 2004 es directora de diChroma photography, empresa especializada en la producción e itinerancia de exposiciones fotográficas internacionales y el desarrollo de proyectos culturales. Ha asumido la gestión y el comisariado de exposiciones de artistas de la talla de Julian Schnabel, Jessica Lange, Sarah Moon, Tony Oursler o Malick Sidibé, entre otros. También ha colaborado con instituciones internacionales como el Jeu de Paume de París, la Moscow House of Photography de Moscú, el MoPA de San Diego o el Seoul Art Center, en Seúl.

Para cumplir sus objetivos en esta nueva etapa, Anne Morin colaborará estrechamente con Enrique Polanco, Presidente de Art Fairs, empresa de gestión cultural que organiza también las ferias de arte emergente JUSTMAD, que celebrará su cuarta edición en Madrid del 14 al 17 febrero de 2013, y JUSTMAD MIA, feria que se celebrará por primera vez en la ciudad de Miami, del 6 al 9 de diciembre de 2012.

http://www.madridfoto.es

Artículo anteriorAños Luz desde Tabacalera con Eugènia Balcells
Artículo siguienteEn la cuerda floja ¿Te suena? Una visita diferente para niños por el Museo Reina Sofía

Los comentarios están cerrados.