CentroCentro presenta la exposición Cazadores de tendencias, que propone un repaso por los grandes nombres de la moda española. Casi setenta modistos están presentes en la muestra. Cada uno con su particular visión de la estética. Desde Carlos Díez a Balenciaga, pasando por Ágatha Ruiz de la Prada, Adolfo Domínguez, David Delfín, Roberto Torreta o Loewe.

“Una mirada íntima sobre un siglo de moda en España”, así la definió el comisario de la muestra, Pedro Mansilla, que explicó que todos los elementos seleccionados para la ocasión han sido totalmente consensuados con los protagonistas de la exposición.

Grandes fotógrafos
En visitante que se acerque a la cuarta planta de CentroCentro en Cibeles podrá admirar fotografías, documentales con entrevistas exclusivas de los diseñadores y material gráfico. Además, también se podrá disfrutar del trabajo realizado por los grandes fotógrafos de moda, que están también presentes en la muestra con sus instantáneas. Fotografías de Alberto García-Alix, Javier Salas, Patricia León o Juan Gatti se exhiben en el recorrido.

El objetivo de la exposición, además de hacer un homenaje a la moda española, es tratar de vislumbrar qué es lo que hay detrás de lo que conocemos como “tendencia”. Esa palabra tan cotidiana desde hace algunos años y que tan ligada se encuentra al mundo de la moda.

Tendencias cazadas
“Hay tendencias de Nueva York a Tombuctú y, por lo tanto, hay cazadores de tendencias como antes los había de mariposas o de recompensas”, afirma Pedro Mansilla. El comisario asegura que siempre ha habido moda, tendencias y también cazadores de tendencias, pero se les denominaba sastres, modistas, couturiers, createurs, diseñadores o estilistas.

En la exposición que ahora se puede visitar están esas tendencias cazadas por los modistos españoles a lo largo de las últimas décadas. “Sus méritos únicos e irrepetibles”.

Irene G. Vara

¿Cazadores de tendencias? Los nombres esenciales de la moda española
Del 5 de octubre a marzo de 2012
CentroCentro Cibeles
Comisario: Pedro Mansilla
De martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas
Entrada gratuita

Artículo anteriorProgramación del Círculo de Bellas Artes para esta temporada
Artículo siguienteJuan Pérez Agirregoikoa presenta en el Reina Sofía ¿Queréis un amo? ¡lo tendréis!