- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Wert asiste a La vida es sueño de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, asistió ayer jueves a la función de La vida es sueño de Calderón de la Barca que se representa estos días en el Teatro Pavón de Madrid a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC). Tras la representación, el Ministro acudió a saludar a los miembros de la compañía a quienes agradeció el magnífico trabajo que están desempeñando.

Este montaje, dirigido por la actual directora de la CNTC, Helena Pimenta, y con la actriz Blanca Portillo en el papel de Segismundo, se estrenó el pasado 6 de julio en el 35º Festival de Teatro Clásico de Almagro, donde tuvo un enorme éxito de público y crítica. La misma acogida ha tenido su presentación el pasado 18 de septiembre en Madrid, donde se ha convertido en uno de los acontecimientos del inicio de temporada, con aforos completos prácticamente a diario.

En gira por 12 ciudades
Junto a Madrid, donde estará en cartel hasta el próximo 16 de diciembre, La vida es sueño, se podrá ver en otras 10 ciudades españolas: Bilbao, Pamplona, Sevilla, Valladolid, Logroño, Barcelona, Almería, Santander, Gijón y Vitoria; además de en Buenos Aires, donde estará la CNTC en gira el próximo abril.