La Casa Encendida acoge por segundo año consecutivo PoeMaD, el Festival de Poesía de Madrid, organizado por la editorial Musa a las 9 que reunirá, el 6 de octubre, a algunas de las voces más representativas del panorama nacional.

El festival se abrirá con el taller de poesía Ideovisual, conducido por la escritora creativa Norka Osorio, un taller en el que padres y niños seleccionarán palabras fotografiadas en Madrid para dar un nuevo sentido a términos que vemos día a día por las calles de la ciudad. La poesía se mezclará también con otras disciplinas artísticas en una serie de recitales como los que protagonizarán el músico de Guinea Bissau Mû Kuntum y el escritor Alfonso Armada, o el ilustrador Iván Solbes con los poetasManuel Vilas y Luis Eduardo Aute.

Un recital de José Manuel Caballero Bonald, el mano a mano de Clara Janés y Ana Rossetti y la presentación de la colección Piedra de locura a cargo de los autoresMiguel Casado y Marifé Santiago Bolaño son otros de los atractivos de este II POEMAD.

El certamen se cerrará con Poetry night show, una propuesta de poesía en escena conducida por Óscar Martín Centeno, Marcus Versus, Irene La Sen y Xarro de Las Calaveras, en la que la palabra se fusionará con la música o con contenidos multimedia hasta hacer saltar por los aires cualquier prejuicio sobre la poesía.

POEMAD, 9 de octubre
11.00-14.00 Ideovisual: Actividad infantil dirigida a padres y a niños para la elaboración de collage poéticos, formados con palabras.
17.00. Con los pies descalzos y la lengua fuera: Recital que combina música, fotografía y poesía.
18.00. Piedra de la locura: Piedra de la locura es la colección de poesía de la editorial Musa a las 9, que apuesta por impulsar y fomentar los mejores títulos de este género dentro de los nuevos formatos de lectura.
18.45. Mano a mano: Las autoras Clara Janés y Ana Rossetti ofrecerán un recital compartido.
19.30 Años y Libros: José Manuel Caballero Bonald ofrece un recital en el que hará un recorrido a lo largo de su obra poética.
20.15 Versos de carbón: El ilustrador Iván Solbes creará una obra pictórica unitaria que refleje su particular visión del trabajo de Manuel Vilas y la de Luis Eduardo Aute.
21.00. Poetry night show: Una propuesta de poesía en escena conducida por Óscar Martín Centeno, Marcus Versus, Irene La Sen y Xarro de Las Calavares, en la que la palabra se fusionará con la música o con contenidos multimedia hasta hacer saltar por los aires cualquier prejuicio sobre la poesía.

Artículo anteriorEgon Schiele. Obras del Albertina Museum de Viena en el Guggenheim
Artículo siguienteGrietas en el asfalto. Nuevo curso en el CA2M