La Fundación Amigos del Museo del Prado y la Société des Amis du Louvre han sido galardonadas con el Premio Diálogo Francia

Con este premio la Asociación Diálogo pretende promover y desarrollar la cooperación franco española en diversos ámbitos como el empresarial o el cultural. El acto de entrega del Premio tuvo lugar el pasado día 20 en la Embajada de España en París.

El Comité del Premio, presidido por Jean-René Fourtou, ha valorado el trabajo conjunto desarrollado por dos instituciones, la Fundación Amigos del Museo del Prado y la Société des Amis du Louvre, en favor de sus respectivos Museos. Esta importante colaboración se inició el pasado 24 de abril, con la firma de un convenio que abre las puertas a nuevos proyectos destinados a impulsar una mayor participación de la sociedad en el sostenimiento de dos museos de absoluta referencia internacional.

Tanto el Presidente de la Fundación, Carlos Zurita, Duque de Soria, como el Vicepresidente de la Société, Louis-Antoine Prat, destacaron la necesidad de aprovechar sinergias que permitan el desarrollo de acciones conjuntas enfocadas a la difusión de las colecciones y sus programas expositivos así como el fomento de nuevas adhesiones.

Diálogo es una asociación de Amistad Franco-española, reconocida de utilidad pública que tiene como objetivo establecer un clima de cooperación entre las principales personalidades, empresas y organismos de ambos países.

La Fundación Amigos del Museo del Prado es una institución cultural privada sin ánimo de lucro cuyo origen se sitúa en 1980; su fin fundacional es promover, fomentar, apoyar y desarrollar cuantas acciones tengan relación con los fines y la actividad del Museo. La Fundación ejerce una doble labor ya que además fomenta la incorporación de Amigos con el objetivo de acercar el Museo a la sociedad (actualmente cuenta con el apoyo de más de 24.000).

La Société des Amis du Louvre es una institución centenaria fundada en 1898 que tiene como fin enriquecer las colecciones de la pinacoteca; sus miembros comparten el orgullo de participar en una obra ejemplar de mecenazgo colectivo ya que gracias a sus aportaciones se han realizado importantes donaciones al Museo. Es la primera asociación de Amigos de Museos de Europa con más de 60.000 Amigos.

Imagen: De izquierda a derecha: Louis-Antoine Prat, Vicepresidente de la Société des Amis du Louvre, Jean-Charles Raufast, Presidente de Diálogo France, Carlos Bastarreche, Embajador de España en Francia, Laurence Engel, Directora del Gabinete de la Ministra de Cultura de Francia, Jean–René Fourtou, Presidente del Comité del Premio Diálogo y Carlos Zurita, Duque de Soria, Presidente de la Fundación Amigos del Museo del Prado © Fernando Pérez de Pedro

El Prado y el Louvre, Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa…

Artículo anteriorPintura, fotografía, intervenciones, cómic mural, vídeo-arte, poesía y música en CentroCentro de Cibeles
Artículo siguienteInforme «El Mercado Español de Arte en 2012»