En algunas ocasiones el ingenio puede salvar vidas y en esta ocasión Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería se han unido para luchar contra la desnutrición infantil que acaba cada día con la vida de 10.000 niños.

La campaña, que durará del 15 de septiembre al 15 de noviembre, brinda la oportunidad de convertir una comida o una cena en un acto solidario: basta con elegir el plato o menú solidario designados por cada uno de los más de 470 restaurantes adheridos a la Campaña en esta edición 2012. Durante estos dos meses los clientes disponen de varias posibilidades de colaboración:

  • – Escoger el plato o menú solidario designado por el restaurante que haya elegido, del que donará una cantidad a Acción Contra el Hambre.
  • – Aportar, si así lo desea, un euro solidario adicional  al abonar la cuenta.
  • – Colaborar enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

Cada uno de los restaurantes ha elegido un plato o menú de su carta y lo ha convertido en solidario. Por cada cliente que elija ese plato o menú el Restaurante donará una cantidad que irá destinada a comprar los tratamientos que salvan la vida de niños y niñas amenazados por la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.

Pulsa aquí para ver los menús…

Restaurantes…

El año pasado participaron más de 489 restaurantes de 42 provincias, consiguiendo más de 100.000 euros para luchar contra el hambre.

www.restaurantescontraelhambre.org

Información ACF

Acción Contra el Hambre recuerda que la sequía y el hambre han llegado en Niger, Mali, Mauritania, Burkina Faso y Chad aún antes y con más fuerza de lo esperado. Unos 15 millones las personas están en riesgo de sufrir una terrible emergencia humanitaria. En algunas regiones los centros de salud no tienen recursos para más y cada día crece el número de niños con desnutrición severa. En todo el Sahel 15 millones de personas están agotando todas sus reservas. Si no actuamos ya un millón de niños podrían sufrir graves consecuencias por desnutrición aguda. Más información…

Artículo anteriorLa Reina inaugura la IV Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE
Artículo siguienteTu viaje a Perú comienza en el Museo de América