- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Encuentro Acción Magistral por la Educación en Valores

Casi 200 profesores que trabajan en Educación en Valores se reúnen en el Encuentro Acción Magistral que se celebra en el Campus BBVA de Madrid los días 21 y 22 de septiembre.

Se trata de docentes en activo de Infantil, Primaria y Secundaria que trabajan en el aula proyectos de Educación en Valores

El Encuentro está organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA. En él se analizará ¿De qué forma se aborda actualmente la Educación en Valores en las aulas?, ¿Cuáles son las exigencias o elementos que precisan los educadores para mejorar en la implantación de este tipo de proyectos educativos? y ¿Cómo el educador puede convertirse en artífice y dinamizador del cambio educativo?

Los docentes asistentes son en su mayoría finalistas o galardonados en el Premio a la Acción Magistral, una iniciativa que desde hace ocho años reconoce el trabajo de los docentes y los centros escolares en la promoción de los valores sociales.

La inauguración corre a cargo del director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, Antoni Ballabriga; el director general de la FAD, Ignacio Calderón; y la secretaria general de la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO, Consuelo Vázquez. Tras la inauguración, está prevista una conferencia a cargo de Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y exdirector general de UNESCO.