Cien años de historia en una marca se consiguen con mucho trabajo, perseverancia e ilusión de todo un equipo de personas, descendientes de la misma familia que, junto a otros colaboradores externos, a lo largo de un siglo, han velado por transmitir los valores originales de un producto de tradición, los mismos con los que en 1912, se creó el Agua de Colonia Concentrada Alvarez Gómez.

Varias generaciones han sumado experiencias y han aportado el respeto al oficio tradicional con una visión renovadora y una capacidad innata para adaptarse a todas las épocas a lo largo de un siglo de historia. Superando adversidades como la Guerra Civil, la escasez de recursos de materiales o económicos, cambios en la distribución, sobreviviendo a los empujes de la moda y resistiendo a la enorme competencia de marcas de multinacionales poderosas, el AGUA de Colonia concentrada Alvarez Gómez cumple un siglo de permanencia en vitrinas, escaparates y rincones de las mejores perfumerías y grandes almacenes de nuestro país y del extranjero.

Casas reales, nobles, políticos, artistas, toreros, gente de la calle… y todo aquél que necesitaba algo especial y de calidad para cuidar y mejorar su aspecto, no dudaba en visitar la Perfumería Alvarez Gómez en Madrid, para surtirse de lo mejor de la época.

Su secreto estriba en una fragancia original, combinación armoniosa de esencias naturales de limón de levante español (con propiedades purificantes y tonificantes), lavanda mediterránea (calmante, anti infecciosa y tonificante), eucalipto (purificante y tonificante), espliego, romero, bergamota.., entre otros muchos aceites esenciales aromáticos de origen mediterráneo.

Es un agua de colonia atemporal, que lleva grabada la etiqueta de “clásica” por haber perfumado a varias generaciones sin alterar las notas de su fórmula original ni su refrescante aroma, adecuada para cualquier época del año. La fragancia original  se viste de gala en una edición especial, un frasco inédito de 300 ml, similar en sus formas al frasco tradicional, pero con toques de diseño Art Decó a través de relieves asociados a la historia de la fragancia grabados en el vidrio, destacando el sello ALVAREZ GÓMEZ Madrid que mantiene el grafismo-icono del león abrazando las letras AyG, presente ens los productos de la firma. El estuche, etiqueta y tapón originales de la conocida botella evoluciona del amarillo emblemático al oro y sobre el que se destaca por rojo el logotipo Agua de Colonia Concentrada 100 años.

Artículo anteriorEncuentro Acción Magistral por la Educación en Valores
Artículo siguienteBotero llena el Museo de Bellas Artes de Bilbao