La Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid comienza la temporada expositiva 2012-2013 con la muestra Blog 12. Autonomía, que está formada por una selección de los mejores proyectos de los alumnos del último curso de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, y tiene como finalidad mostrar, promocionar y apoyar las últimas creaciones y proyectos de estos jóvenes creadores que comienzan su carrera profesional en el mundo del arte.

La directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell, presentó la novena edición de ‘Blog’, en la que los comisarios Alberto Chinchón y Daniel Villegas profundizan en el proceso de participación y autonomía cada vez mayor de los artistas, que marca el inicio de su andadura en el mundo artístico.

Blog 12. Autonomía recoge instalaciones, vídeos, fotografías y dibujos con la intención de hacer reflexionar al público sobre el concepto de autonomía, reduciendo intencionadamente la labor del comisariado en favor del trabajo de los propios artistas.

En la exposición se pueden ver los trabajos de Laura Alaiz, Alejandra Alonso de Noriega, Julia Castaño González, Eugenia Cerón Ramos, Adriana Consuegra Navarro, Disraeli Eliezer Collado Lima, Carla Farren, Elena Klinnert, Fabiola Marroyo Velasco, Sara Miguélez Diez, Gabriela Molina Soto, Carlota Montoliu, Beatriz Moreno Cárceles, Dulce Muñoz Alonso, Ana Olmedo, Anna Strobl Bardo, Graciela Trujillo Vera.

La muestra se puede ver desde el hasta el 3 de noviembre en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid (Avda. de América, 13. Madrid), de lunes a sábados, en horario de 11:00 a 14:00, y de 18:00 a 21:00 horas.

Proyecto ‘Blog’

Bajo el título genérico de ‘Blog’, la Sala de Arte Joven viene presentando este proyecto expositivo anual. El proyecto es el resultado de la colaboración que desde el año 2004 tiene lugar entre la Comunidad de Madrid y la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid para la promoción y difusión de las últimas creaciones y proyectos de los jóvenes artistas que comienzan su carrera profesional en el mundo del arte.

Todas y cada una de las exposiciones están formadas por una selección de alumnos del último curso del Área de Arte de la Universidad Europea de Madrid, y tienen como finalidad presentar las creaciones en arte emergente. Por este motivo, la Comunidad de Madrid programa esta exposición en la Sala de Arte Joven, espacio de referencia, reflexión y debate de los jóvenes creadores madrileños y que tiene, entre otros, como objetivos: promocionar y difundir el arte joven, promover a los comisarios emergentes y llevar a cabo exposiciones en colaboración con los centros de enseñanza artística y de universidades españolas.

Como en todas las ediciones de este proyecto, la exposición Blog 12. Autonomía será una ayuda en la futura carrera profesional de todos los alumnos que han participado en esta edición.

Artículo anteriorLa nueva colección de libros de los PEQUES de Molino
Artículo siguienteLa tapada limeña