publicidad

Más de 2.595 personas han participado en las visitas guiadas a los monumentos en restauración del patrimonio

13 Septiembre, 2012 | Por | Categoría: Actualidad, Patrimonio | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La Catedral de Valencia, el Alcazar del Rey Don Pedro de Carmona, el Alto Horno de Sestao, el Teatro Romano de Medellín y la Catedral de Ceuta son los bienes culturales en proceso de restauración que todavía se pueden visitar

Un total de 2.596 personas han participado en las visitas gratuitas y guiadas de las obras de la capilla de San Pedro de la Catedral de Valencia, Alcázar del Rey Don Pedro en Carmona (Sevilla), el Alto Horno nº 1 de Sestao (Vizcaya), el Teatro Romano de Medellín (Badajoz) y la capilla de San Pedro de la Catedral Santa María de la Asunción (Ceuta) organizadas por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Acompañados por especialistas en patrimonio cultural, historia, arte y restauración, estas visitas se iniciaron el pasado 7 de julio y continuarán los sábados y domingos hasta el próximo 23 de septiembre, salvo las visitas a la Catedral Sta. Mª. de la Asunción (Ceuta) y al Alcázar del Rey Don Pedro en Carmona (Sevilla) que se prolongarán hasta el 30 de septiembre y el 14 de octubre respectivamente.

Hasta el momento el número de personas que han conocido de primera mano las obras de restauración de estos bienes culturales son:
– Capilla de San Pedro de la Catedral de Valencia: 377
– Alcázar del Rey Don Pedro en Carmona (Sevilla): 147
– Alto Horno nº 1 de Sestao (Vizcaya): 770
– Teatro Romano de Medellín (Badajoz): 1.080
– Capilla de San Pedro de la Catedral Sta. Mª. de la Asunción (Ceuta):222

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha retomado este verano el programa de visitas del IPCE a los principales proyectos en restauración de diferentes bienes inmuebles. Estas visitas están permitiendo a los ciudadanos acceder a monumentos total o parcialmente cerrados a causa de las obras y conocer de primera mano la labor que arquitectos, arqueólogos o restauradores están desarrollando en la protección y conservación del Patrimonio Cultural.

Se continúa así con la actividad de difusión iniciada por el IPCE durante el pasado año, en el que más de tres mil personas pudieron seguir de cerca las obras de distintos bienes culturales en restauración en diferentes Comunidades Autónomas.

Las visitas, de una hora de duración, se realizan en cuatro turnos diarios de no más de veinte personas. Los interesados en asistir deben cumplimentar el formulario de inscripción disponible en http://www.visitasrestauracion.es/ donde además podrán ampliar información sobre el programa.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad